Rebelión
Nacional

El peso llega al nivel que tenía en julio de 2017; el dólar se vende en 17.55 pesos

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El peso ganó terreno frente al dólar por segundo día consecutivo, alcanzando niveles no vistos desde julio del 2017.

En ventanillas bancarias, el billete verde se ofertó en 17.55 unidades, mientras que en operaciones al mayoreo se cotizó en 17.80 pesos, es decir, 1.26% más barato que el pasado martes, de acuerdo con información del Banco de México (Banxico).

De acuerdo con el análisis del Banco Base, la apreciación del peso se debe a la especulación de que la Reserva Federal (Fed) ya no subirá su tasa de interés, luego de que la inflación de Estados Unidos correspondiente a abril, se ubicó en 4.9%, por debajo de la expectativa del mercado de 5.0% y acumulando 10 meses consecutivos a la baja.

Las divisas más apreciadas este miércoles fueron: el rublo ruso con 1.95%, el peso mexicano con 1.26%, el zloty polaco con 0.95%, el real brasileño con 0.85%, la corona noruega con 0.70% y el yen japonés con 0.66%.

Pocas divisas perdieron terreno, destacando: el rand sudafricano con 1.25%, el ringgit de Malasia con 0.24%, el peso argentino con 0.18% y el yuan chino con 0.14 por ciento.

“Es importante mencionar que no ha desaparecido el riesgo de una depreciación del peso, pues se mantiene elevada la probabilidad de recesión en Estados Unidos y la administración de Joe Biden no ha logrado avances con líderes republicanos para incrementar el techo de la deuda, lo que eleva el riesgo de un incumplimiento de obligaciones de deuda en junio”, señaló el reporte elaborado por Gabriela Siller, directora de análisis económico del Banco Base.

En el mercado de capitales, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró una ganancia de 0.15% en la sesión, marcando la cuarta sesión consecutiva al alza, algo no visto desde el 30 de marzo.

Lo anterior en línea con Wall Street, donde el índice Standard & Poor’s (S&P 500) y el Nasdaq Composite ganaron 0.45% y 1.04%, respectivamente.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Fox advierte a AMLO que si se aparece en 2024 él también lo hará: ‘yo le entro también a los chin…’

Rebelion

Argentina, el verdugo de México en cuatro mundiales

Rebelion

Yasmín Esquivel niega plagio en su tesis de doctorado: “son deficiencias o descuidos”

Rebelion