Rebelión
Nacional

Aplanadora de ‘Alito’ Moreno provocará desbandada de militantes históricos en el PRI

Aseguran que la permanencia de ‘Alito’ hasta 2024 provocará una oleada de deserciones de militantes históricos

Fuentes de Político MX, aseguran que la aplanadora que aplicó Alejandro “Alito” Moreno en el Consejo Político Nacional del PRI para extender su mandato al frente del partido hasta 2024, provocará una oleada de deserciones de militantes históricos, que no fueron considerados para participar en el órgano colegiado, y que ya tienen en mente migrar lejos del dominio de Moreno, quien definirá las candidaturas para el año entrante.

Nos cuentan que el mayor beneficiado de esto podría ser Movimiento Ciudadano, pues Dante Delgado ha hecho saber, a través de la senadora Claudia Ruíz Massieu, que todo priista inconforme tiene las puertas abiertas en su partido, de cara a fortalecerlo para 2030.

En la reunión del Consejo Político Nacional, los priistas ratificaron a Alito Moreno y Carolina Viggiano para seguir al frente del instituto político, a fin de dar certeza de cara al proceso electoral del 2024.

El encuentro fue a puerta cerrada y contó con la participación en contra de las expresidentas del PRI, Claudia Ruiz Massieu y Dulce María Sauri. 

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano.
Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

UNAM busca evitar otro caso Yasmín Esquivel: aprueba medidas para retirar títulos

Rebelion

Texas: FBI tiene ‘cero pistas’ para ubicar al mexicano sospechoso de tiroteo

Rebelion

Las heridas que el terremoto dejó en Siria siguen abiertas un mes después

Rebelion