Rebelión
Nacional

Power Ranking Presidencial: PAN, el mejor representante de la oposición rumbo a 2024

Dentro de los primeros 10 lugares del Power Ranking Presidencial de Polls MX, 4 posiciones son para perfiles del PAN que han manifestado su intención por buscar del cargo; solo hay uno del PRI y uno más de MC, convirtiéndose así el blanquiazul en el mejor representante de la oposición rumbo a las elecciones de 2024. 

De Morena 3 perfiles retienen los primeros lugares, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López hacen el 1, 2 y 3 del Power Ranking por varias semanas consecutivas.   

Seguidos del diputado federal del PAN, Santiago Creel, quien se recuperó esta semana y avanzó dos lugares, le siguen sus compañeros de partido, Ricardo Anaya (5), quien perdió un lugar y el gobernador Mauricio Vila, quien quedó en la sexta posición, al recuperar un lugar. 

Entre los cambios significativos de esta semana en este ejercicio estadístico también se encuentra la recuperación de Luis Donaldo Colosio (7) y Lilly Téllez (8) quienes subieron dos escalones cada uno. Mientras que Beatriz Paredes (8) retrocedió  un puesto. 

Finalmente, Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del Partido del Trabajo, fue el que descendió más puestos (-5) en la semana y quedó al fondo del listado.   

El Power Ranking Presidencial de Polls MX, presentado semanalmente, NO es una encuesta. Es un modelo que jerarquiza la fuerza política de los aspirantes a la Presidencia de la República en las elecciones 2024 tomando en cuenta careos públicos e hipotéticos entre rivales de diferentes partidos, así como la relevancia mediática y conversacional de las casas encuestadoras. La próxima actualización del Power Ranking Presidencial se publicará el 16 de mayo de 2023.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

AMLO revela que va con Argentina en la final del Mundial de Qatar: ‘ha sido víctima de malos gobiernos de la derecha’

Rebelion

¿Qué sigue para Messi?, un vistazo a sus opciones

Rebelion

Leonora Carrington, narradora de universos complejos y ricos

Rebelion