Rebelión
Nacional

AMLO, al nivel de Ibai y Auron: es el streamer mexicano más visto

El canal del AMLO fue incluido entre los streamers debido a que no está vinculada con una organización o cadena de televisión.

El presidente Andrés Manuel López Obrador apareció en el Top 10 de los streamers más famosos en español, en cuyo ranking realizado por la plataforma Stream Charts también se encuentran los españoles Ibai, AuronPlay, Illojuan, TheGrefg y el argentino Spreen.  

El ranking muestra a los 10 personajes que más transmiten en vivo en diversas plataformas digitales, como YouTube y Twitch, donde además AMLO es el único mexicano que aparece en esta medición y se posicionó en el lugar número 6.   

El canal del presidente López Obrador consiguió 13.2 millones de horas visualizadas durante el primer trimestre del 2023, por arriba del streamer Rubén Doblas Gundersen, mejor conocido como el Rubius, con 9.7 millones de horas de Rubius y 9.4 millones de ElMariana. 

La medición causó sorpresa hasta de los propios involucrados como Ibai Llanos, quien cuestionó la inclusión del presidente López Obrador en esta medición a lo que la plataforma Stream Charts respondió que su cuenta es bastante activa. 
 
Stream Charts explicó que AMLO, a través de su canal de YouTube, realiza retransmisiones en directo de forma bastante activa, informando a los ciudadanos del país sobre las diversas acciones de sus dirigentes y cualquier actualización de las políticas y normas.

Además detalla que cómo está vinculado al presidente, no a una organización o cadena de televisión y por ello se le incluyó entre los streamers.

“No incluimos canales organizativos en nuestras listas de streamers, pero aquí vimos el canal presidencial oficial. El canal emite en directo durante un periodo de tiempo seleccionado, por lo que técnicamente forma parte del streaming en directo. El canal está asignado a una persona, no a una organización. Por eso está en la lista. Es un caso único”, agregó la plataforma. 

El canal de YouTube del Andrés Manuel López Obrador cuenta con 3,69 millones de suscriptores y 3,222 vídeos, entre los videos que suele transmitir en vivo son las conferencias “mañaneras” desde Palacio Nacional o sus eventos cuando se encuentra fuera del país. 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

AMLO: desaparecerá Pemex Internacional, creado en la época de Salinas para hacer “jugosos negocios”

Rebelion

“En México es sorprendente las coincidencias entre el mapa minero y la violencia”: Imanol Caneyada |Video

Rebelion

Reunión con presidentes de EUA y Canadá exhibe limitaciones y prejuicios de AMLO: Marko Cortés

Rebelion