Rebelión
Nacional

Procesan a hombre de 84 años por dispararle a joven negro que fue a la casa equivocada

Un hombre de Kansas City fue acusado de dos delitos graves por dispararle a un adolescente negro que se equivocó de casa cuando iba a recoger a sus hermanos gemelos menores.

Andrew Lester, un hombre blanco de 85 años, fue acusado de agresión en primer grado y de acción criminal armada por disparar a Ralph Yarl, de 16 años, en la puerta de su casa de los suburbios sobre las 22:00 horas del jueves, según informó el fiscal.

Puedo decirles que hubo un componente racial en el caso“, dijo en rueda de prensa el fiscal del condado de Clay, Zachary Thompson, sin dar más detalles.

Se efectuaron dos disparos con un revólver a través de una puerta de cristal, dijo el fiscal. Yarl, que fue alcanzado en la cabeza y en un brazo, no cruzó el umbral, dijo Thompson, quien añadió que no parecía que se hubieran intercambiado palabras en el encuentro.

Lester podría enfrentarse a cadena perpetua en caso de ser declarado culpable del cargo de agresión y hasta 15 años por acción criminal, dijo el fiscal. Los delitos de odio, que no se presentaron, conllevan penas menores en Misuri, añadió.

Kansas City ha vivido dos días de protestas después de que el dueño de la casa disparara a Yarl, que fue dado de alta del hospital y se está recuperando de las heridas, según su familia.

Los manifestantes se reunieron el lunes en la casa del sospechoso, en una calle arbolada, al grito de “Las vidas de los negros están siendo atacadas” y “Levántate, contraataca”, según mostraron videos en internet.

“Ningún niño debería vivir con miedo a que le disparen por llamar al timbre equivocado”, tuiteó la vicepresidenta Kamala Harris en respuesta al tiroteo. (Reuters)

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Rehabilitación de la SCOP como espacio cultural está previsto para el 2024

Rebelion

La CDMX captó un tercio de la inversión extranjera que llegó a México

Rebelion

Otra mirada al levantamiento popular: Un coctel de demandas acumuladas

Rebelion