Rebelión
Nacional

Jorge Romero acusa montaje de la Fiscalía de CDMX: señalamiento en mi contra es ridículo

La fiscalía lo relaciona en la red de corrupción inmobiliaria de Von Roehrich.   

Jorge Romero, coordinador de los diputados del PAN, respondió a la acusación en la que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) lo ligó respecto a un supuesto beneficio en la compra de un departamento, calificado el señalamiento como “ridículo y un burdo montaje”, además que adelanta que actuará jurídicamente ante las instancias correspondientes. 

Horas previas, Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, dio a conocer una declaración del empresario que construyó el proyecto City Towers, donde supuestamente el exdelegado Christian Von Roehrich, como diputado local, solicitó al empresario otro departamento en “City Towers Park Grand”, para Antonio “N”, familiar político del diputado Jorge Romero Herrera, a un precio menor del real.

“La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México hizo un señalamiento ridículo en mi contra y de mi familia, a través de un burdo montaje. En su comunicado señalan que un familiar mío, Antonio, habría ‘recibido’ un departamento de manera irregular. Esto no solo es falso, sino que sus argumentos terminan ridiculizados por la realidad”, afirmó el panista. 

Jorge Romero afirma que con esta conferencia, la Fiscalía y su vocero, cometen un delito al divulgar el contenido de las Carpetas de Investigación, por lo que advirtió que no se va a quedar impune: “Actuaré jurídicamente ante las instancias correspondientes en lo inmediato”. 

Romero explicó que la persona identificada como Antonio, es su suegro, que vive en un departamento de menos de 100 metros cuadrados que adquirió con el fruto de su trabajo y esfuerzo, al precio del avalúo que se realizó en ese entonces. 

“Para adquirirlo, obtuvo un crédito, el cual ni siquiera ha terminado de pagar, e incluso ha tenido que hipotecar su casa, el patrimonio que construyó en toda una vida profesional. Lo adquirieron porque, para esas fechas, el departamento que habitaban sufrió daños estructurales”, agregó. 

El panista indicó que la mención de la Fiscalía sobre que alguien más “posiblemente solicitó” a su nombre un departamento es ridículo y absolutamente falso, porque ni él ni nadie con su autorización solicitó nunca nada a este o a ningún otro empresario. 

“Y es aún más ridículo que inventen que alguien puede pedir algo así cuando yo ya no estaba en el cargo para beneficiarlos de ninguna manera”, sostuvo. 

A través de un comunicado, Jorge Romero dijo que el empresario refiere especificamente que esta solicitud se hizo ya iniciada la anterior legislatura en el Congreso de la CDMX, es decir, al menos el 1 de septiembre de 2018, porque sus suegros adquirieron ese departamento a finales de 2017.

En un tercer punto, el diputado federal añade que en la declaración de un empresario, se menciona que el departamento” no ha sido escriturado y se encuentra en posesión de la empresa”, pero el departamento de sus suegros ya está debida y formalmente escriturado y con todos los impuestos pagados, además de que ahí habitan desde entonces.

Finalmente, Jorge Romero lamentó que se usen recursos, tiempo y personal de la Fiscalía de Justicia de la CDMX “para perseguir” a quienes piensan diferente en lugar de atender la crisis de seguridad, feminicidios, extorsiones y demás problemas que lastiman a los capitalinos de todos los días y advirtió que los panistas de la capital no se van a callar. 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

En enero llegaron 4 mil 406 millones de dólares en remesas, 12.5% más que hace un año

Rebelion

Elecciones 2022: Conteo rápido da ventaja a Tere Jiménez, de Va por México, con 51.5%-54.9%

Rebelion

Silenciador para Donald Trump – Proceso

Rebelion