Rebelión
adan-augusto-dialoga-comunidades-indigenas-carapan-michoacan
Nacional

Adán Augusto atiende demandas de comunidades indígenas en Carapan, Michoacán

Adán Augusto reiteró su compromiso con los habitantes de Carapan para combatir el abandono y mejorar las condiciones de bienestar.

Este martes, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, visitó la población de Carapan, Michoacán. Ahí se reunió con representantes del pueblo y les refrendó el compromiso que tiene el Gobierno Federal para resolver sus necesidades más urgentes.

@chismexico

#AdánAugusto busca acuerdo de paz sin importar partidos políticos 🕊🇲🇽 #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #ReformaMilitar #CongresoDeLaUnión #ArturoÁvila #FuerzasArmadas #SecretaríaDeMarina #GuardiaNacional

♬ sonido original – El Chisme de México

Fue durante el Encuentro con Comunidades Indígenas que el secretario Adán Augusto se tomó el tiempo para dialogar con los habitantes de Carapan. El Consejo Comunal Purépecha fue el encargado de extender la invitación al funcionario.

adan-augusto-comunidades-indigenas-michoacan

El gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, le dio la bienvenida y estuvo presente durante el evento.

Adán Augusto promete atención médica a habitantes de Carapan

Adán Augusto reconoció que existen problemáticas comunes en todos los municipios. Sin embargo, también resaltó los retos particulares que enfrenta cada uno de ellos. Es por eso que hizo énfasis en los esfuerzos que realizará el gobierno Federal por mejorar el sistema de salud en Carapan.

adan-augusto-carapan-michoacanPrometió atender la situación de una clínica del IMSS que quedó abandonada en el poblado. Al respecto declaró:

“Y que, a más tardar en 10 días, vendrá personal del Insabi para que en tanto se termina de integrar la propuesta de IMSS-Bienestar, que será quien finalmente administre la clínica en cuestión, podamos, de manera inmediata, empezar a funcionar”.

adan-augusto-alfredo-ramirez

También garantizó que la clínica contará con abasto de medicamentos y atención especializada.

Adán Augusto pedirá intervención de la FGR en caso Arantepacua

El secretario recordó también la masacre de Arantepacua. Este hecho tuvo lugar en 2017, luego de que cuerpos policiacos iniciaran un ataque armado en contra de pobladores de la zona.

La masacre dejó un saldo de cuatro comuneros asesinados y por lo menos 15 personas lesionadas.

alfredo-ramirez-bedollaAdán Augusto reconoció la gravedad de lo acontecido y se comprometió a intervenir en el caso para brindar justicia a los afectados:

“Tenemos conocimiento de ellos, tenemos también conocimiento de que en realidad no se ha cumplido la recomendación, y ofrecer que podamos platicar con la Fiscalía General de la República para que nos ayude. Si es necesario, incluso, que atraiga la Fiscalía General de la República la investigación de los hechos. hacemos el compromiso de que así sea”.

“Hagamos un esfuerzo para generar mejores condiciones de vida”

Hacia el final de su participación, concluyó que si bien quedaba un largo camino por avanzar, valía la pena comenzar a trabajar en comunidad para alcanzar los objetivos deseados.

encuentro-con-comunidades-indigenasPor ello, instó a los habitantes de Carapan a continuar esforzándose por el bien del poblado:

“Pero hay mucho abandono y cuando hay tanta marginación y tanto abandono, pues no va a alcanzar todo el dinero del mundo, pero hagamos un esfuerzo para ir generando mejores condiciones de vida para todos y para todos ustedes”.

adan-augusto-visita-michoacanTambién reiteró al gobernador Alfredo Ramírez Bonilla que el estado de Michoacán cuenta con el apoyo del Gobierno Federal para continuar avanzando en la transformación del país

Con información de Gobierno de México, Secretaría de Gobernación a través de Twitter

Portada: Especial.

Notas relacionadas

¿Y esta cajota? Protesta contra basura del comercio electrónico

Rebelion

Localizan ocho cadáveres en la carretera Zacatecas-Jerez

Rebelion

Juez federal ordena eliminar Título 42 impuesto por Trump para cerrar fronteras de EU a migrantes

Rebelion