AMLO reclamó a Loret y lo acusó se hacer “periodismo mercenario”.
El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió al reportaje que publicó el periodista Carlos Lorte de Mola para Latinus donde señaló a su hijo Andrés Manuel López Beltrán de presuntamente beneficia a sus conocidos con contratos en el gobierno de la 4T.
“Que Loret saca un reportaje de que mis hijos están haciendo negocios, cosa que es rotundamente falso, que es parte del periodismo -si se puede decir así- que él ejerce, porque en realidad es un mercenario que pertenece al ampa del periodismo, no pasa nada porque no es cierto”, dijo AMLO en su conferencia mañanera.
El presidente se lanzó contra el periodista a quien señaló de ser un “mercenario del periodismo” y lo encaminó a presentar ante la Fiscalía las pruebas de presunta corrupción, si es que las tiene.
“Este es, está demostrado, especialista en montajes y si tiene pruebas de corrupción que vaya a la Fiscalía, pero no, como es tanto la consigna de que lo que no mancha tizna”, reprochó López Obtrador.
Además volvió a cuestionar a Carlos Loret por sus propiedades e incluso lo retó a “intercambiar bienes”.
“Vamos a hacer un acuerdo, no es un desafío ni nada, vamos a intercambiar bienes. Todos los bienes que tiene mi familia, con los que tiene tu familia, vamos a intercambiarlos. A ver, me voy a rayar”, dijo entre risas.
?#ÚLTIMAHORA | El presidente @lopezobrador_ afirma que las investigaciones que han sacado sobre sus hijos, ¡SON FALSAS!
Arremete contra Loret de Mola y le dice que “Es especialista en montajes, y si tiene pruebas de corrupción que vaya a la Fiscalía” pic.twitter.com/DxAToDDFhz
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) May 4, 2023
Reiteró que “sus hijos no son corruptos” e incluso reclamó que periodistas hayan ido a la casa de su hijo mayor José Ramón a “acosarlo”.