Rebelión
Nacional

Se mantiene la contingencia ambiental por ozono para este domingo

Se suspende la circulación de vehículos con holograma de verificación 2 y 1 cuyo dígito termine en 1, 3, 5, 7  y 9; hologramas 0 y 00, engomado 3 y 4.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que que se mantiene la Fase 1 de contingencia ambiental por ozono, en la Zona Metropolitana del Valle de México, con fundamento en los Programas para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas en la ZMVM, publicados por la Ciudad de México y el Estado de México.

Lo anterior, debido a que entre las 15:00 y las 17:00 horas se mantuvieron condiciones de muy mala calidad del aire, por la estabilidad atmosférica presente durante la tarde. Se informará mañana domingo 26 de marzo a las 10:00 horas, la evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la región.

Esto debido a la radiación solar que prevaleció durante el día, así como la estabilidad atmosférica provocada por el sistema de alta presión que afecta desde el viernes al centro de la república mexicana y se fortaleció en el transcurso de este sábado.

“Estas condiciones junto con el viento débil de dirección variable en el Valle de México,  provocó el transporte de los contaminantes  y  formación del ozono elevada”, reportó la Comisión Ambiental.

En ese sentido, se activó la fase 1 de contingencia ambiental en los estados de México y la Ciudad de México, por lo que emitió una serie de medidas y recomendaciones para la población. 

Evitar hacer actividades cívicas, culturales y de recreo, así como evitar hacer ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas.

Además la suspensión de la circulación de vehículos con holograma de verificación 2 y 1 cuyo dígito termine en 1, 3, 5, 7  y 9 así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras; así como hologramas 0 y 00, engomado 3 y 4.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

HBO confirma una segunda temporada de “The Last of Us”

Rebelion

Coyoacán realiza Feria del Empleo con visión de género

Rebelion

Eugenio Hernández, exgobernador de Tamaulipas, quedaría esta noche en libertad

Rebelion