Rebelión
Nacional

AMLO refrenda compromiso de no cambiar las reglas para la operación de bancos   

El presidente Lopez Obrador destacó que hay coincidencias en que ‘vamos bien’ y enlistó 10 datos optimistas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró formalmente inaugurada la 86 Convención Bancaria en Mérida, Yucatán, donde refrendó su compromiso de no cambiar las reglas para la operación de los bancos en México.   

“El compromiso que contraje desde el inicio del gobierno de no cambiar las reglas para la operación de los bancos en México, sigan haciendo negocios legales en México, continúen obteniendo utilidades legítimas y razonables, sigamos todos impulsado el progreso con justicia en nuestro país”, señaló. 

Político MX, te recomienda: Mauricio Vila destaca apoyo al Tren Maya durante Convención Bancaria: genera desarrollo económico 

Durante su mensaje, el presidente Lopez Obrador destacó que hay coincidencias en que “vamos bien”, ya que el año pasado se creció a una tasa del 3.1%, un crecimiento, mayor al de China y Estados Unidos. 

Indicó que la deuda pública ha crecido menos que en los últimos tres sexenios, tenemos más recaudación que antes, no se han aumentado impuestos ni el precio de las gasolinas, diesel, gas, luz. “Hay estabilidad política”.      

“A pesar de que no ha sido fácil ha habido una disminución en homicidios muy concentrado en atender las causas por eso también hemos logrado reducir en un 75% el secuestro y alrededor de 40% los robos a casa habitación, robo de vehículo”

El presidente López Obrador dijo que México es uno de los paises más atractivos para la inversión del extranjero y para fundar su optimismo enlistó 10 datos.  

Entre ellos que se tienen inscritos a 21 millones 660 mil trabajadores inscritos al seguro social; que en el pasado mes de enero la tasa de desempleo fue de 2.9%, la más baja desde que se tiene registro, agregaría que en regiones como el sureste hacen falta obreros calificados. Hay empleos suficientes, el salario mínimo en lo que va en nuestro gobierno se ha incrementado en 90% en términos reales.

“Tenemos récord en la capacitación de remesas, nuestros paisanos enviaron el año pasado a sus familiares 58 mil 510 millones de dólares y este año porque ya tenemos el dato de enero y la estimación de febrero se van a superar los 60 mil millones de dólares”, indicó AMLO. 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¿Cuáles son las aerolíneas involucradas en el choque del AICM?

Rebelion

Luke Skywalker, en defensa de Ucrania; nombran al actor Mark Hamill embajador del Ejército de Drones

Rebelion

‘Con luz propia’, el nuevo libro de Michelle Obama ya está disponible

Rebelion