Rebelión
Nacional

Arma FGR megaoperativo contra zona que controla el Cártel de Sinaloa

Un megaoperativo en seis estados con presencia mayoritaria del Cártel de Sinaloa permitieron a la Fiscalía General de la República (FGR) decomisar 48 inmuebles que operaban como casas de seguridad, narcolaboratorios y viveros de marihuana al noroeste de México, informó la dependencia.

En las citadas acciones, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) logró el decomiso de 172 kilogramos de fentanilo, 168 kilos de metanfetamina y casi 800 litros de metanfetamina líquida.

La dependencia indicó que el operativo realizado en las últimas 72 horas derivó en el aseguramiento de 48 propiedades en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora, así como la incautación de 100 mil pesos en efectivo.

De acuerdo con la dependencia, en la operación que incluyó la detención de 25 personas, se realizaron 52 cateos con orden judicial, en los cuales también se aseguraron 36 vehículos, alrededor de dos toneladas de marihuana, 3,700 pastillas de fentanilo, seis armas largas, tres armas cortas, casi 2 mil cartuchos de diferentes calibres, 12 cargadores y más de 75 mil litros de hidrocarburo.

Además, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación 7,500 litros de gas LP; 3,600 plantas de marihuana; 2,523 cigarros del mismo enervante; más de 35 mil dólares; equipo táctico, así como máquinas para hacer y empacar pastillas, conocidas como tableteadoras.

Por todo lo anterior, se iniciaron las carpetas de investigación correspondientes.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Entre aplausos se estrena “Bardo” de Iñárritu en Venecia; busca el León de Oro

Rebelion

Desplome de Deutsche Bank causa fuertes pérdidas al sector

Rebelion

Oposición impugnará leyes aprobadas en ‘fast track’

Rebelion