Rebelión
Nacional

AMLO promete que no habrá crisis económica como con Salinas y Zedillo

CIUDAD DE MÉXICO (apro).–El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que no descarta una crisis económica y financiera hacia 2025, pero por factores externos como la post elección en Estados Unidos. 

“No descartamos que sí puede haber una crisis económica financiera externa que pueda impactar. De acuerdo a nuestras proyecciones esa crisis económica financiera podría darse a partir de 2025”, afirmó.

El mandatario explicó que por el proceso electoral en Estados Unidos ahora se contiene lo más posible cualquier efecto adverso en cuestión financiera. 

Afirmó que “no hay ninguna crisis económica financiera, sería hasta 2025, externa y por qué, porque están de por medio las elecciones en Estados Unidos y es difícil que se dé antes de las elecciones” así que afirmó que “van a aguantar”, pero que después de ese proceso podrían venir cambios y ajustes.

“Y aunque se presentaran estos fenómenos en Estados Unidos, sí nos afectaría por la interdependencia económica”, afirmó el presidente López Obrador.

El primer mensaje fue: “Decirle a los mexicanos, con absoluta sinceridad, que no estamos avizorando ninguna crisis económica ni financiera, este año y el otro y se descarta que en el futuro se pueda presente una crisis como las que han habido en los campos de gobiernos  por ejemplo Salinas-Zedillo que surge por malos  manejos económicos”, enseguida reconoció que sí podría haber una crisis pero después de que también termine su sexenio.

“Y desde luego no lo deseamos, toco madera, externa”, y al respondió por qué en México no habría una crisis económica y financiera: “porque aquí  porque tenemos una económica fuerte”, además de destacar la política de austeridad y la necesidad de la autosuficiencia alimentaria. 

“Hay crecimiento de economía y algo que no se daba en periodo neoliberal, hay crecimiento con distribución de la riqueza, con bienestar, porque crecer por crecer no representa mucho. Desde luego es mejor crecer que no crecer pero el ideal es que el crecimiento económico se acompaña de una justa distribución de la riqueza y eso es lo que estamos buscando”, aseguró.

 

 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Diferentes versiones de Twitter, la nueva apuesta de Musk

Rebelion

Política energética e inseguridad impactaría relocalización de inversiones en México: BofA

Rebelion

Infonavit extiende el plazo para convertir créditos a pesos

Rebelion