Rebelión
Nacional

Fox se lanza vs AMLO: ‘Deja de atacar a todo mundo, no eres el supremo eres un achichincle’

Vicente Fox Quesada, expresidente de México, se lanzó contra el presidente Andrés Manuel López Obrador a través de diversos mensajes en redes sociales, donde lo llamó a dejar de “atacar” a todo mundo.  

“López deja de atacar a todo mundo, no eres el supremo eres un achichincle (burócrata) que tienes que obedecer sin chistar lo que te mandamos, para eso te pagamos”, indicó Fox.  

Esto a manera de respuesta al rechazo del actual mandatario a la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el Plan B electoral, y por ello, Fox mandó diversos mensajes:  

“El presidente pone y la Suprema Corte dispone, que no te guste”.  

“López, no seas necio. El INE no se toca. Quieres seguir destruyendo nuestra democracia”, señaló Fox Quesada a través de redes sociales. 

Político MX, te recomienda: AMLO se lanza vs la Corte tras suspensión del Plan B: ‘Es la misma mafia’ 

Lo anterior en alusión a un comentario del presidente López Obrador,quien se lanzó en contra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, debido a que el ministro Javier Laynez Potisek concedió al Instituto Nacional Electoral (INE) una suspensión del Plan B. 

“Es la misma mafia, son lo mismo que Ciro, que Claudio X. González, que los conservadores que no quieren que haya democracia porque ellos son partidarios de la oligarquía no de la democracia”, dijo AMLO de gira por el sur del país. 

El presidente afirmó que el fondo del rechazo al Plan B es que la reforma a las leyes secundarias busca la reducción de sueldos de los consejeros electorales, jueces, ministros y magistrados. 

“Como la ley lo que busca reducir los sueldos elevadísimos de los consejeros y de los jueces, magistrados, ministros de la Corte pues no quieren, porque ellos tienen como Dios al dinero, ese es el fondo del asunto”, acusó el presidente.

El ministro Javier Laynez Potisek admitió la controversia constitucional del INE en contra del Plan B y concedió la suspensión en contra de todos los artículos de la leyes secundarias en materia electoral.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Regidora de Oaxaca es asesinada en San Pedro Tapanatepec, su hijo menor de edad resulta herido

Rebelion

Matos Moctezuma es honrado con el Reconocimiento Universitario de la UNAM

Rebelion

Gigantesco estreno de “Ant-Man and the Wasp: Quantumania”

Rebelion