Rebelión
Nacional

Video | Esta es la silla donde será coronado Carlos III

La silla en la que será coronado el rey Carlos III fue colocada en la Abadía de Westminster de Londres este viernes, antes de la coronación del monarca británico que se realizará este sábado.

El trono está situado sobre la piedra central del pavimento de mosaico del “Cosmati Pavement” de la Abadía.

A un lado se encuentran las sillas en las que se sentarán el rey y la reina consorte Camilla durante la ceremonia, con el monograma del rey Carlos III y su reina.

Carlos, de 74 años, y su esposa Camilla serán coronados en una brillante pero solemne ceremonia religiosa con tradiciones que se remontan a unos mil años, seguida de una procesión, resplandeciente de pompa y boato.

A horas de la coronación de Carlos III, incendio en metro de Londres causa pánico

A unas horas de la coronación de Carlos III, el metro de Londres, conocido como Tube, registró un incendio en la estación Clapham Common.

De acuerdo con varios videos difundidos en redes sociales, un grupo de personas rompió las ventanas y forzó las puertas del tren para ayudar a los pasajeros a escapar de los vagones llenos de humo en la estación este viernes.

En otro de los videos se puede ver a trabajadores del metro también romper las ventanas con martillos.

Versiones preliminares indican que el incendio se debió a un problema técnico relacionado con una falla en un ventilador, según la BBC.

Según la Policía de Transportes británica en Londres, se cree que el problema fue causado por el polvo de los frenos, que a menudo puede confundirse con un incendio.

Hasta el momento no se han registrado heridos.

Harry asistirá solo a coronación del rey Carlos

El príncipe Harry asistirá a la coronación el próximo mes sin Meghan, quien permanecerá en California con los dos hijos pequeños de la pareja. El mayor, Archie, cumple cuatro años ese mismo día.

Carlos será coronado el próximo mes en una ceremonia llena de tradiciones que se datan de mil años, tras los 70 años de reinado de su madre, la reina Isabel, fallecida en septiembre.

“El palacio de Buckingham se complace en confirmar que el duque de Sussex asistirá al servicio de coronación en la abadía de Westminster el 6 de mayo”, declaró un portavoz del palacio. “La duquesa de Sussex permanecerá en California con el príncipe Archie y la princesa Lilibet”.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Pago masivo en el juicio Dominion-Fox; 787,5 millones de dólares; y más | Primeras planas del mundo 19/04/2023

Rebelion

En las obras de IA, ¿quién es el verdadero artista?

Rebelion

“Escuchen las guacamayas”: con este video AMLO agradeció las felicitaciones por su cumpleaños

Rebelion