Rebelión
Nacional

Localizan con vida a migrantes colombianos reportados desaparecidos en Sonora

La Mesa Estatal de Seguridad del Estado de Sonora informó que se localizaron con vida a las 10 personas migrantes colombianos que se reportaron como desaparecidas por parte de sus familiares.

Las autoridades detallaron que ubicaron a las personas cerca de una gasolinera sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio a 2 kilómetros de la caseta a la salida del municipio San Luis Río Colorado.

En las labores de rescate participaron fuerzas policiales integrantes de la Mesa de Seguridad con la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de Fiscalía Estatal de Sonora, Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMNDO) y Comisión Nacional Antisecuestro (Conase).

Las autoridades locales no dieron más detalles acerca de la forma en que localizaron a los migrantes, pero aseguraron que los siete hombres así como tres mujeres se encuentran en buen estado de salud y reciben atención en el Centro Integral de Justicia.

Cabe destacar que la organización 1800Migrante reportó preliminarmente que los migrantes colombianos presuntamente fueron secuestrados a las 11 horas de la mañana del 2 de mayo mientras viajaban en un autobús.

Migrantes presuntamente fueron secuestrados

De acuerdo con lo relatado por parte de uno de los hijos de los presuntos secuestrados a la organización 1800Migrante, supuestamente fueron bajados a la fuerza de un autobús en el que viajaban.

La última señal de ubicación de los colombianos ocurrió en el sector Los Vidrios, entre Sonoyta y San Luis Río Colorado.

Los familiares comentaron que solicitaron ayuda a la Guardia Nacional, el consulado de Colombia en México, al 911 mexicano, a la policía de Sonora y más autoridades mexicanas, pero ninguno les brindó ayuda en un principio.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Autoridades de Sinaloa no bajan la guardia para obtener buenos resultados en operativo de Año Nuevo

Rebelion

‘Si me van a matar, mátenme, pero no me van a silenciar’.

Rebelion

Venden en eBay adornos navideños con la cara del Chapo Guzmán

Rebelion