El mandatario federal ironizó con la calidad de los legisladores que conforman la oposición haciendo una comparación con los republicanos que lo han atacado derivado de la crisis de fentanilo.
El presidente Andrés Manuel López Obrador contraatacó ante los nuevos embates de los legisladores republicanos de los Estados Unidos que han lanzado críticas a la administración del Gobierno de México debido a la situación que existe alrededor de la crisis de fentanilo en la región.
El mandatario federal señaló que, en comparación, los legisladores mexicanos del bloque opositor son mucho mejores que los legisladores republicanos de EUA.
En este sentido, López Obrador puso en duda la capacidad de crítica y debate de los legisladores republicanos que se han lanzado contra la autodenominada Cuarta Transformación (4T) y cuestionó las razones por las que estos lograron ser electos a un cargo de elección popular de gran importancia como lo es una senaduría en el Congreso de los Estados Unidos.
Tras lo anterior, el tabasqueño ironizó al asegurar que la calidad de los senadores republicanos era tan baja que hasta los legisladores mexicanos que conforman el bloque opositor de su gobierno tienen una mayor capacidad legislativa.
“Echarle la culpa a México. Eso no es serio. Yo no sé cómo llegan a ser senadores, son mucho mejores nuestros senadores, hasta los del bloque conservador. Mucho más responsables”, consideró López Obrador durante su conferencia mañanera.
AMLO se “burla” de los senadores de EUA
“Yo no sé cómo llegan a ser senadores, son mucho mejores nuestros senadores, hasta los del bloque conservador, mucho más responsables”, declaró el presidente @lopezobrador_ en defensa de México. pic.twitter.com/JLi4vymCam
— Político MX (@politicomx) May 12, 2023
Político MX te recomienda: VIDEO. Senador republicano explota contra AMLO por fentanilo: ‘sin EUA, México estaría comiendo comida para gatos’
Por último, AMLO insistió en que los legisladores republicanos están utilizando los temas relacionados a México, como la crisis de fentanilo y la migración, como un tema electoral para generar politiquería, por lo que rechazó que las declaraciones afecten de alguna manera a su gobierno.