Rebelión
Nacional

Tras escándalo por abuso, el Dalai Lama se disculpa por besar a un niño en la boca

DHARAMSALA, India (AP) — El Dalai Lama se disculpó el lunes luego que surgió un video que lo muestra besando a un niño en los labios.

Un comunicado en su website oficial dice que el líder espiritual tibetano lamenta el incidente y desea “disculparse con el niño y su familia, así como con sus muchos amigos en todo el mundo, por el daño que sus palabras pudieran haber causado”.

El incidente ocurrió en un evento público en febrero en el templo Tsuglakhang de Dharamsala, donde vive el líder exiliado de 87 años de edad. El Dalai Lama estaba escuchando preguntas del público cuando el niño preguntó si podía abrazarlo.

El Dalai Lama invitó al niño a la plataforma donde estaba sentado. En el video, señala hacia su mejilla, tras lo cual el niño lo besa y lo abraza.

El Dalai Lama entonces le pide al niño que lo bese en los labios, y saca la lengua. “Y chupas mi lengua”, dice el Dalai Lama mientras el niño saca su propia lengua y da un paso adelante, provocando risas del público.

El video provocó molestia en las redes sociales, donde muchos usuarios condenaron la conducta del Dalai Lama, calificándola de inapropiada y perturbadora.

“Su Santidad suele bromear con la gente que conoce, de manera inocente y juguetona, incluso en público frente a las cámaras”, dice el comunicado.

El Dalai Lama vive en Dharmsala desde que huyó de Tibet tras un fracasado alzamiento contra China en 1959. India considera Tibet como parte de China, aunque acepta que vivan allí exiliados tibetanos.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Gene Simmons del grupo Kiss elogia a recolector de basura en Mexico que se disfrazó de The Demon: ‘ese apuesto caballero’

Rebelion

Mujer le da ‘pastelazo’ a hombre tras descubrir infidelidad; video se hace viral

Rebelion

Fotógrafa borra fotos que tomó durante una boda; no le ofrecieron ni un vaso con agua

Rebelion