Rebelión
Nacional

Tras anuncio de AMLO, acciones de Iberdrola se elevaron 3.16%

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-El valor de las acciones de Iberdrola se elevaron 3.16%, luego del anuncio que hizo el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, de haberle comprado 13 plantas de generación de energía.

Los papeles de la compañía española cerraron en 226.39 pesos mexicanos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), cifra superior a los 219 pesos por acción del pasado lunes.

El gobierno federal firmó con la empresa Iberdrola un memorándum para la adquisición de 13 plantas de generación de energía eléctrica que posee la empresa española en territorio mexicano, con una operación que se perfila en cerca de 6 mil millones de dólares.

De acuerdo con la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se adquieren 12 plantas de ciclo combinado que se encuentran ubicadas en los estados de Baja California, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa y Tamaulipas. Se adquiere también una planta de energía eólica, ubicada en Oaxaca.

 La inversión que realiza el Estado representa un pago promedio de 696 mil dólares por MW, que se encuentra a niveles de mercado.

La vida útil remanente promedio de dichas plantas es de más de 18 años, pudiéndose extender 10 años más, hasta 28 años. De esta forma, se incrementa el promedio de vida útil de las plantas de generación del Estado mexicano.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Rocha entrega Tarjetas del Bienestar para Personas con Discapacidad

Rebelion

VIDEO. ‘¿Cuándo vas a dejar de mentir?’: Lilly Téllez es increpada por Citlalli Hernández y Andrea Chávez

Rebelion

VIDEO. Sandra Cuevas presume el ‘ramo buchón’ que le regalaron: ‘alguien me quiere conquistar’

Rebelion