Rebelión
Nacional

Sheinbaum responde a Ebrard: ‘lo importante es la unidad, estamos arriba en las encuestas’

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, resaltó que Morena debe permanecer unido pues, dijo, los adversarios están en los partidos políticos de oposición. 

Durante la primera sesión ordinaria del Consejo de Desarrollo Metropolitano en Hidalgo, Sheinbaum fue cuestionada sobre el llamado que hizo el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, para que los gobernadores no se pronuncien por ninguna corcholata. 

“Lo que diga el presidente de mi partido estoy de acuerdo”, respondió a El Universal. Además fijó su postura sobre los dichos del canciller Marcelo Ebrard, otra de las “corcholatas” morenistas, quien afirmó que él va a ganar la encuesta.

Ahí están las encuestas. Lo más importante aquí es la unidad del movimiento sobre todo cuando estamos arriba en las encuestas, lo que tenemos que hacer es el llamado a la unidad”, dijo Claudia Sheinbaum, al reiterar que no es entre “corcholatas” con quienes se deben pelear. 

Además señaló que este fin de semana viajará a Coahuila para apoyar al candidato de Morena a la gubernatura, Armando Guadiana en atención al llamado de Mario Delgado quien pidió a las “corcholatas” apoyar a los candidatos 2023 en su camino por la gubernatura. 

Esto ocurre luego de que el canciller Marcelo Ebrard aseguró que va ganando en las preferencias para ser el candidato presidencial de Morena, por lo que dijo que no había caso en que Sheinbaum renunciara a su puesto.

Ebrard dijo a reporteros en tono burlón: “Pues es que voy ganando, ¿para qué renuncia?”, mientras se retiraba entre risas.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Hipólito Mora, exlíder de autodefensas en Michoacán, sufre nuevo ataque 

Rebelion

México ocupa el quinto lugar mundial de suscriptores de música pagada

Rebelion

Instagram rediseña su interfaz con este cambio principal 

Rebelion