Rebelión
Nacional

AMLO se burla al decir que ya corrigió su ‘Plan C’: ‘ni un voto a los fifís, ni un voto a los corruptos’

El mandatario ironizó sobre el ordenamiento del INE que le exigió que se retirarán de todas las plataformas las referencias sobre su llamado a no votar por los partidos de oposición.

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que corrigió su llamado “Plan C“, en donde hace 3 días, después de que su “Plan B” de la reforma electoral recibiera otro revés en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), hizo un llamado a la población a que no votaran por “los conservadores”. 

En este sentido, López Obrador afirmó que cambiará la retórica en su llamado, y explicó que ahora pedirá a la población que no voten por los fifís ni por los corruptos. 

“Decir que ni un voto al conservadurismo no es decir ‘ni un voto al PRIAN‘, es ni un voto al conservadurismo. Si ellos se ponen el saco, pues es otra cosa. No existe un partido formal conservador ¿no? Ni un voto al conservadurismo, entonces ya no voy a decir ni un voto al conservadurismo, voy a decir ‘ni un voto a los fifís’, a ver si eso tampoco lo puedo decir, que tampoco son fifís, algunos. O puedo decir: ‘ni un voto a los conserva’, ‘ni un voto a la derecha’, ‘ni un voto a los corruptos’, pues, ya. Ni modo que me vayan a castigar por eso, es más, así va a ser, ‘ni un voto a los corruptos’, está mejor ¿no?. Ya y hacemos caso, ya no vuelvo a decir ‘ni un voto a los conservadores’ ¿les parece?”, comentó López Obrador durante su conferencia mañanera de este viernes 31 de marzo del 2023, desde Palacio Nacional.

Político MX te recomienda: AMLO dice que ministro Laynez se ‘extralimitó’ al suspender el Plan B

Lo anterior se dio después de que la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) le diera 6 horas a la Presidencia de la República para retirar de las plataformas digitales el llamado que hizo el tabasqueño para que se votara por Morena, pues consideraron que esto podría vulnerar el principio de equidad en las elecciones 2023 del Estado de México y Coahuila. 

Por otro lado, AMLO aseguró que acatará el ordenamiento del INE, pero enfatizó que él está en todo su derecho de denunciar la corrupción que impera en el país, e incluso, ironizó al decir que “sería el colmo que no los tocáramos ni con el pétalo de una rosa”. 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Creel califica a López Obrador de desagradecido y mentiroso

Rebelion

Fiscalía de Jalisco investiga como feminicidio el hallazgo de una mujer con quemaduras en el cuerpo

Rebelion

Tras balacera en Topilejo, Tlalpan aplicará 10 días de “Ley Seca”

Rebelion