Rebelión
Nacional

Sam Neill, protagonista de ‘Jurassic Park’, revela que tiene un raro cáncer agresivo en la sangre

El actor Sam Neill, conocido por su papel en la saga “Parque Jurásico”, entre otros trabajos, anunció que recibe tratamiento por un raro cáncer de sangre en una etapa avanzada.

En una entrevista con el diario The Guardian con motivo de la publicación, el próximo martes, de sus memorias “Did I Ever Tell You This?” (¿Alguna vez te dije esto?), el actor, de 75 años, señaló que le detectaron la enfermedad hace un año mientras estaba en la gira promocional de la película “Jurassic World: Dominion”.

Al legendario protagonista de “Parque Jurásico” se le diagnosticó un linfoma angioinmunoblástico de células T -un raro linfoma no Hodgkin- tras sufrir una inflamación de los ganglios linfáticos durante los compromisos de prensa de “Jurassic World Dominion”.

Neill recibió inicialmente quimioterapia, pero cuando empezó a fallar, se embarcó en un nuevo medicamento anticancerígeno que seguirá recibiendo mensualmente por el resto de su vida, aunque ahora asegura estar libre de cáncer.

“Me encontré sin nada que hacer (…) Y estoy acostumbrado a trabajar. Me encanta trabajar. Me encanta estar con la gente todos los días y disfrutar de la compañía y la amistad. Y de repente me vi privado de eso. Y pensé, ‘¿qué voy a hacer?’”, declaró Neill en la entrevista a la versión australiana de The Guardian publicada hoy.

“Nunca tuve la intención de escribir un libro. Pero a medida que continuaba y seguía escribiendo, me di cuenta de que en realidad me estaba dando una razón para vivir y me iba a la cama pensando: ‘Mañana escribiré sobre eso… eso me entretendrá’”, apuntó.

Sam Neill recordado como el arqueólogo Alan Grant

Neill, nacido en Irlanda del Norte y residente en Nueva Zelanda, empezó a actuar en los años 70 y quizá sea más conocido por su papel del paleontólogo de ‘Alan Grant’ en la franquicia cinematográfica de “Parque Jurásico”.

También es conocido por protagonizar la trilogía de películas de terror ‘La Profecía’ en donde encarnaba al Anticristo.

La última participación de Sam Neill en la saga de ‘Parque Jurásico’ fue en ‘Jurassic World: Mundo Jurásico’ y el arqueólogo Alan Grant regresaba al mundo de los dinosaurios para impedir que científicos realizaran experimentos con el objetivo de obtener un arma biológica letal a su favor.

Con información de Reuters y EFE

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Despiden al primer actor Fernando Becerril

Rebelion

Jorge Romero acusa montaje de la Fiscalía de CDMX: señalamiento en mi contra es ridículo

Rebelion

Del Moral encabeza 34 aniversario del PRD y dice que será la primera gobernadora perredista en Edomex

Rebelion