Rebelión
Nacional

Roberto Heycher Cardiel anuncia su salida del INE

Roberto Heycher Cardiel Soto dio a conocer que dejará su cargo como director ejecutivo de Capacitación Electoral y Educación Cívica en el Instituto Nacional Electoral (INE).

A través de su cuenta en Twitter, Cardiel Soto aseguró que cumplirá con sus labores dentro del organismo hasta el último día de su cargo y que este lunes compartirá más detalles acerca de su salida.

“Mi guía ha sido y seguirá siendo, contribuir con el ejercicio del voto libre y la vigencia de los derechos humanos de las y los mexicanos“.

A principios de marzo, el consejo general del INE aprobó por unanimidad que se nombrara a Roberto Heycher Cardiel como responsable del despacho de la Secretaría Ejecutiva debido a la destitución de Edmundo Jacobo Molina al aprobarse el Plan B de la Reforma Electoral.

Uno de los principales cambios que contemplaba el Plan B era la reconfiguración del INE, con una reducción importante de los salarios del órgano electoral, cuyas funciones serían compactadas.

Edmundo Jacobo Molina regresó a su cargo de Secretario Ejecutivo

En aquel momento, tras dar la bienvenida a Cardiel Soto, el consejero presidente Lorenzo Córdova, dijo que si bien el Instituto acatará la ley, “porque la ley, sí ley es la ley”, de ahora en adelante emitirá un voto concurrente en todos aquellos puntos que tengan que ver con el “Plan B”.

No obstante, transcurrieron un par de semanas para que Jacobo Molina regresara a su cargo en la Secretaría Ejecutiva y Cardiel volviera a su puesto de Director Ejecutivo de Capacitación Electoral y Educación Cívica.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Instagram analiza un plan de suscripción que incluya la insignia azul

Rebelion

FGJEM investiga muerte de hombre por presunto arrastre de agua de lluvia en Ecatepec

Rebelion

INE y la UNAM lanzan plataforma Voto Informado para las elecciones 2022

Rebelion