Rebelión
Nacional

¿Quién era Abby Choi, la modelo que fue descuartizada en Hong Kong?

Cuatro personas fueron acusadas por el asesinato de Abby Choi, la modelo e influencer cuyo caso ha cimbrado a Hong Kong. 

Se trata de su exesposo, Alex Kwong; su excuñado Anthony y sus exsuegros, Kau y Jenny Li, a quienes este lunes, el Tribunal de Magistrados de la ciudad de Kowloon les negó la libertad bajo fianza.

Abby Choi de 28 años fue reportada como desaparecida el pasado 22 de febrero. 

Dos días después de su desaparición, las autoridades encontraron las piernas de Choi en un frigorífico al interior de una vivienda en el distrito de Tai Po.

¿Qué se sabe del asesinato de Abby? 

Según la prensa local, la investigación apunta a que el móvil del asesinato fue una disputa sobre una propiedad valorada en millones de dólares. 

La desaparición de Choi fue reportada luego de que no acudió a recoger a su hija al colegio. Junto a Alex Kwong, la joven tuvo dos hijos. 

Durante la búsqueda, las autoridades encontraron su camioneta, la cual tenía sangre al interior. Más tarde, la investigación los llevó hasta el distrito de Tai Po, en donde hallaron partes de su cuerpo al interior de un departamento que había sido alquilado por su exsuegro de 65 años. 

Foto: Reuters

De acuerdo con South China Morning Post, la vivienda también se encontró una sierra eléctrica y dos ollas de sopa que contenían tejido humano. 

El superintendente Alan Chung detalló en una conferencia de prensa el domingo, que las autoridades encontraron un cráneo que se cree, pertenece a la joven. 

Los investigadores sostienen que la mujer podría haber muerto de un disparo en la cabeza.

“Hay un orificio en la parte posterior derecha del cráneo, por lo que el patólogo opina que ése debe ser el ataque mortal a la víctima”, comentó Chung.

Detención de Alex Kwong | Foto: Reuters

Abby Choi contaba con más de 100 mil seguidores en Instagram.

La joven se dio a conocer internacionalmente como modelo, llegando a participar en el desfile de alta costura primavera-verano 2023 de Elie Saab en París.

Recientemente, Choi apareció en la portada digital de la lujosa revista L’Officiel Monaco.

Las autoridades indicaron que los dos hijos de Choi quedarán bajo custodia de la madre de la modelo.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Frente a resultados, Morena va por permanencia de Ernestina Godoy en la Fiscalía CDMX

Rebelion

Elecciones 2023. Este es el plan de Delfina Gómez para dar atención urgente a la escasez de agua en Edomex

Rebelion

Alito Moreno: México debería aprovechar encuentro con EUA y Canadá para solicitar apoyo para salvar el Metro

Rebelion