El peso mexicano y la bolsa anotaron pérdidas el miércoles, mientras crecen las dudas de los inversionistas sobre la estabilidad del sector bancario global alentadas por malas noticias desde Europa, lo que aumentó el interés por las compras refugio.
El peso mexicano cotizaba en 18.97 por dólar, con una depreciación del 2.02% frente al precio de referencia de Reuters del martes, tras haber superado en varias ocasiones a lo largo de la jornada la barrera psicológica de los 19 pesos y borrando las ganancias del día anterior.
“El regreso de ayer a 18.60 fue un regreso natural técnico con mucha volatilidad y que fungió como el soporte de corto plazo”, señaló Intercam en una nota enviada a clientes.
Por su parte el referencial índice accionario de la Bolsa Mexicana de Valores (S&P/BMV IPC) anotó pérdidas del 1.15 por ciento a 52 mil 085.60 puntos, siguiendo la misma tendencia que el resto de plazas de América Latina.
El sector bancario encabezaba el retroceso de la bolsa mexicana. Regional tuvo una considerable pérdida del 7.3 por ciento a 135.79 pesos, seguido por Banorte y el Banco del Bajío, que bajaron más de un 4.5 por ciento a 138.28 y 62 pesos respectivamente.
En Europa la incertidumbre y presión sobre el sector bancario creció, y sus acciones sufrieron pérdidas, después de que se revelaran “debilidades” en los informes financieros de la suiza Credit Suisse y su mayor accionista señalara que no le dará más respaldo financiero.
“La aversión al riesgo se desató luego de que el presidente de Saudi National Bank, Al Khudairy, dijera en una entrevista que no darán más respaldo a Credit Suisse en caso de requerir liquidez”, dijo Gabriela Siller, jefa de análisis de Banco Base.