Rebelión
Nacional

Alcaldía realiza operativo en el Desierto de los Leones; personas distribuían droga y cobraban cuotas por entrar

La alcaldía Cuajimalpa de la Ciudad de México en coordinación con elementos de la Secretaría del Medio Ambiente y la Secretaría de Seguridad Ciudadana llevaron a cabo un operativo para recuperar el acceso al Parque Nacional del Desierto de los Leones en el que se distribuía droga y realizaban cobros por parte de un grupo de personas.

Mediante redes sociales, el alcalde Adrián Rubalcava detalló que las personas realizaban los cobros bajo el argumento de que el dinero se destinaba para la conservación y resguardo del parque.

No obstante, el edil aseguró que dichos recursos jamás se utilizaron para la preservación del lugar y agregó que se realizó el retiro de construcciones irregulares en la zona de conservación.

La alcaldía Cuajimalpa no reportó detenidos y añadió que se realizaran cotidianamente este tipo de operativos para que las personas puedan realizar acciones de convivencia en la zona, principalmente en el área de las Ermitas.

Parque Nacional de los Leones es un Área Natural Protegida

El Parque Nacional de los Leones es un espacio natural en el que habitan cinco especies endémicas de mamíferos así como 94 aves migratorias y se encuentra una gran diversidad de flora en sus zonas boscosas.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Con concertinas filosas y armas retiran a migrantes que demandan asilo a Estados Unidos

Rebelion

Detienen a joven por golpear a conductor de Uber en Puebla

Rebelion

Pumas despide a Rafael Puente como DT tras derrota ante Pachuca

Rebelion