Rebelión
Nacional

PAN buscará a aliados de Morena para desatorar nombramientos del INAI

Nos dicen que el albiazul quiere negociar este punto ya que les parece grave que el INAI permanezca maniatado.

Después de que los grupos parlamentarios del PAN, PRI, PVEM, PT y PRD en la Cámara de Diputados congelaran la reforma al Tribunal Electoral, el PAN quiere aprovechar este “alianza” para empujar nombramientos del INAI.

Fuentes de Político MX nos cuentan que Acción Nacional buscará a los partidos aliados a la 4T para sacar adelante el nombramiento del nuevo comisionado del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

Nos dicen que el albiazul quiere negociar este punto ya que les parece grave que el INAI permanezca maniatado ya que no cuenta con el quórum necesario para sesionar.

Sin embargo, se dice que lo difícil será trasladar la estrategia que puso en la congeladora la reforma al TEPJF en la Cámara de Diputados, al Senado que son los encargados de nombrar al encargado del instituto de transparencia.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano.
Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Creel critica quintetas para el INE: ‘tengo derecho a expresar mis puntos de vista’

Rebelion

EU anuncia un plan de protección del patrimonio cultural de Ucrania

Rebelion

Selección mexicana femenil derrota 4-0 a Chicago Red Stars

Rebelion