Bajo el hashtag #ElPalaciodeHierroNoCumple, usuarios en redes sociales denunciaron que no se les respetó una oferta para el Buen Fin por parte del Palacio de Hierro.
La empresa puso a la venta en línea la venta de una oferta combo de un refrigerador Samsung con un descuento de aproximadamente el 95% que incluía una televisión de regalo, por lo que muchas personas decidieron aprovechar la oferta.
El Palacio de Hierro canceló las compras de los clientes arbitrariamente por lo que los internautas decidieron quejarse con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ya que la oferta no se les respetó.
Los reclamos por el combo de la TV con el refrigerador sumaron al menos 697 quejas en la Profeco que aseguró a través de redes sociales que trabajará para cumplirse la oferta.
De acuerdo con el artículo 50 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, si el autor de la promoción u oferta no cumple su ofrecimiento, el consumidor podrá optar por exigir el cumplimiento, aceptar otro bien o servicio equivalente.
Cabe destacar que la oferta del Palacio de Hierro se publicó desde el pasado 16 de noviembre y aunque fue antes del Buen Fin, los usuarios en redes sociales alegan que la promoción era por el evento comercial.
(Con información de Christian Granados)