Rebelión
Nacional

Pachuca se enfila al campeonato tras golear 5-1 al Toluca en la ida de la final

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Toluca recibió en el Estadio Nemesio Diez al Pachuca, por el partido de ida de la final del Apertura 2022. El encuentro culminó 5-1 a favor de los Tuzos.

Desde el inicio del encuentro el conjunto visitante buscó asestar el primer golpe de autoridad y lo consiguió al minuto 7. La jugada se desplegó después de un tiro de esquina a favor del Toluca. Ustari atenazó el balón y en tres toques llegaron al campo enemigo; Romario Ibarra disparó de derecha y Tiago Volpi no pudo evitar la caída de su arco.

Al minuto 12 los dirigidos por Guillermo Almada volvieron a romper las redes del Toluca esto por conducto de Gustavo Cabral, quien aprovechó un tiro libre a favor para los suyos y se adelantó a la marca de los zagueros para darle un pequeño toque al balón que terminó por ser inalcanzable para el cancerbero brasileño.

A pesar de la ventaja en el marcador, Pachuca continuó presionando de manera constante y los jugadores de Hidalgo se vieron recompensados al minuto 35, cuando, tras una serie de rebotes e ineficacia por parte de los defensas mexiquenses para cortar un balón, Ibarra terminó por quedar franco ante el arco y conseguir el tercero de la noche y el segundo en su cuenta personal.

Una vez más, al minuto 40, Pachuca volvió a sumar al marcador. En esta ocasión el tanto llegó tras por parte de Mauricio André Isaís, quien no dejó pasar la oportunidad que le concedió la estática defensa mexiquense y conectó un cabezazo en un tiro de esquina.

El segundo tiempo comenzó con pulsaciones incesantes, pues al minuto 52, Nicolás Ibáñez se hizo con el balón en el área chica de Toluca tras una serie de rebotes y de zurda venció a Volpi.

Más allá de la gran desventaja en el marcador a la que se tenía que enfrentar, Toluca buscaba reaccionar para descontar. Al minuto 77 consiguieron el ansiado gol por conducto de Jordan Sierra.

Todavía sobre el agregado Toluca consiguió un penalti a favor, de convertirlo significaba el 5-2 y no sería una losa tan pesada en su juego de visita. Sin embargo, el tiro de castigo desde los once pasos que cobró Leo Fernández fue detenido por Ustari. El partido de vuelta se realizará el próximo domingo 30 de octubre en el Estadio Hidalgo a las 19:36 horas.

 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

VIDEO: Monreal sube el tono y habla de juicio político contra ministros de la Suprema Corte

Rebelion

¿Otra derrota para la FGR? Defensa de Lozoya logra desechar pruebas de posibles sobornos

Rebelion

‘Jefe Diego’ se lanza vs AMLO por compra de 13 plantas a Iberdrola

Rebelion