Rebelión
Nacional

¡No te lo pierdas! Anuncian fecha de apertura del Parque Aztlán en Chapultepec

Las autoridades capitalinas señalaron que la antigua Feria de Chapultepec contará con diversas atracciones, incluyendo una rueda de la fortuna de más de 80 metros de altura.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que la apertura del nuevo Parque Aztlán se llevará a cabo el próximo 30 de agosto de 2023. La mandataria capitalina afirmó que el nuevo parque de diversiones contará con diferentes juegos mecánicos y un foro para espectáculos, así como también detalló el parque temático será la nueva sede del Museo Dolores Olmedo

Sheinbaum Pardo aseguró que los costos del parque serán accesibles para toda la población. Sin embargo, dio a conocer que el nuevo Parque Aztlán contará con áreas de acceso gratuito. 

“Junto con José Miguel Bejos, presidente de la empresa Mota Engil México, visitamos la obra del nuevo Parque Aztlán donde anteriormente estaba la Feria de Chapultepec, abrirá sus puertas en agosto y tendrá juegos mecánicos, foro para espectáculos, el Museo Dolores Olmedo y otras atracciones. Se mantendrán los costos accesibles pero también contará con un área totalmente gratuita”, compartió la Claudia Sheinbaum a través de su cuenta de Twitter.

Político MX te recomienda: De Iztapalapa para la CDMX: Clara Brugada se destapa para buscar la Jefatura de Gobierno

El gobierno capitalino recordó que Aztlán estará ubicado en donde se encontraba la antigua Feria de Chapultepec, que se encontraba en Bosque Chapultepec II Sección. Asimismo, las autoridades capitalinas destacaron que este nuevo parque tendrá beneficios ambientales debido a que este forma parte del proyecto “Chapultepec, Naturaleza y Cultura“. 

En este sentido, compartieron que la superficie del parque estará constituido de hidrocreto, un tipo de concreto que tiene la característica de ser 100% permeable y ecológico, lo que permitirá una mayor absorción de agua al subsuelo.

Rueda de la Fortuna 

El gobierno de la Ciudad de México reiteró que se construirá una rueda de la fortuna de 85 metros de altura, siendo esta la más grande que habrá en el país. Además, explicaron que esta atracción será posible debido a que Los Pinos, la antigua sede de la Presidencia de la República, se convirtió en un complejo cultural. 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Delgado afirma que acuerdo contra la inflación de AMLO es un abrazo al bolsillo de la población

Rebelion

‘Alito’ Moreno llama a PAN y PRD a dejar atrás las diferencias y fortalecer la alianza

Rebelion

Monterrey VI: nueva intentona, viejos negocios | Artículo

Rebelion