Rebelión
Nacional

Mujeres ‘racistas y clasistas’ las que se oponen a escultura Amajac en Reforma: Sheinbaum

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, clasificó de “racistas” y “clasistas” a las mujeres que critican la instalación de una escultura de la joven de Amajac sobre la avenida Paseo de la Reforma.

Durante su visita a Michoacán este sábado, la mandataria capitalina impartió una conferencia sobre sus logros en la Ciudad. También aprovechó para defender la escultura que la joven de Amajac que lucirá en una glorieta de Reforma, donde anteriormente lucía una réplica de Cristóbal Colón.

En 2021 Sheinbaum Pardo anunció la instalación de dicha escultura la cual tiene como objetivo reivindicar la lucha de las mujeres indígenas. En ese mismo año un colectivo feminista exigió conservar el “antimonumenta” que fue instalada días después de retirar el Cristóbal Colón.

En esa línea, el gobierno capitalino indicó que tanto el “antimonumenta” y la escultura que la joven de Amajac darían forma a la Glorieta de las Mujeres que Luchan.

En enero de 2021 arqueólogos descubrieron un monolito de la joven de Amajac en Los Naranjos, Veracruz; sin embargo, científicos aún continúan estudiando la pieza para ampliar detalles sobre la escultura.

Primeramente se informó que la antigüedad de la escultura podría corresponder al periodo Posclásico Tardío, es decir, entre el 1450 y el 1521 d.C.

“Que una réplica esté en Reforma, las mujeres que no quieren ello en el fondo son racistas y clasistas”, dijo la mandataria capitalina.

Dice la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum que aquellas mujeres que se oponen a que la escucharles de la joven de Amajac esté en la ahora conocida, Glorieta de las Mujeres que Luchan, son en el fondo “racistas y clasistas”. Retomó sus giras por el país. Hoy estuvo en Michoacan. pic.twitter.com/V2BhHUfSej

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Hombre apuñala al futbolista español Pablo Marí y a cuatro personas más dentro de un Carrefour

Rebelion

Ucrania acusa a Rusia de robar hasta las bicicletas durante la guerra

Rebelion

El peso gana terreno al dólar y cierra en niveles no vistos desde 2017

Rebelion