Rebelión
Nacional

Monreal se desploma 6 lugares y 3 panistas se colocan en el Top 10 del Power Ranking CDMX

No fue una buena semana para el senador morenista Ricardo Monreal en Power Ranking de la CDMX de Polls MX, de cara a las elecciones de 2024, debido a que salió del Top 10 y se desplomó 6 lugares; por el contrario dentro de las primeras 10 posiciones conservan su lugar tres perfiles del PAN que buscan la Jefatura de Gobierno de la capital. 

En la última actualización de este ejercicio estadístico, los primeros 3 sitios y el último lugar no tuvieron movimientos. Omar García Harfuch, secretario capitalino de seguridad y la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, siguen liderando en la primera y segunda posición. 

Mientras que por segunda semana consecutiva Xóchitl Gálvez quedó en la tercera posición, colocándose como la aspirante de oposición mejor colocada en el ranking.  

Para esta semana, entre los cambios significativos, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, recuperó 2 lugares y regresó al puesto número 4, rebasando a Martí Batres, quien bajó una posición y quedó en el lugar 5 y  Santiago Taboada en el 6. 

Pero Rosa Icela Rodríguez tuvo una mejor recuperación de cuatro lugares para volver al Top 10 en el posición 7, haciendo retroceder a Gerardo Fernández Noroña (8) y a Adrián Rubalcava (9). 

Finalmente, Lía Limón García, alcaldesa de Álvaro Obregón, cerró el Top 10, manteniéndose en el mismo lugar de una semana antes, pero el que salió fue Ricardo Monreal al caer seis puestos hasta el lugar número 15. 

El Power Ranking de la CDMX de Polls MX, presentado semanalmente, NO es una encuesta. Es un modelo que jerarquiza la fuerza política de los aspirantes a la Jefatura de Gobierno en las elecciones 2024 tomando en cuenta careos públicos e hipotéticos entre rivales de diferentes partidos, así como la relevancia mediática y conversacional de las casas encuestadoras. La próxima actualización del Power Ranking de la CDMX se publicará el 11 de mayo de 2023.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Beatriz Gutiérrez Müller pide que cese la violencia contra Norma Piña: ‘lo he padecido, ¿cómo no solidarizarme?’

Rebelion

Joaquín Cosío se burla de tuitero que no verá su nueva película y desata polémica

Rebelion

Pati Chapoy ofrece disculpa pública a Yuridia

Rebelion