Rebelión
Nacional

Mejía denuncia intimidación contra simpatizantes en ejido del Coyote

El candidato del PT a la gubernatura de Coahuila, Ricardo Mejía, denunció que policías estatales y municipales intimidaron a simpatizantes para que no se llevara a cabo su participación en un evento deportivo en el ejido San Antonio del Coyote durante el quinto día de campaña en la Comarca Lagunera.

“Creo que el Instituto Electoral en lugar de estar de oficioso viendo cómo hostigan a algunos candidatos, debería de poner orden”, exhortó el aspirante a gobernador de Coahuila por el Partido del Trabajo (PT).

Mejía Berdeja había sido invitado por un grupo de deportistas a un evento futbolístico, pero debido a los hostigamientos, indicó que se tuvo que cambiar la sede de la plática con habitantes de los ejidos Coyote, Buen Abrigo, Los Ángeles y La Luz, municipio de Matamoros.

El candidato de PT señaló que estas prácticas represivas son características del PRI, encabezado por Miguel Ángel Riquelme en la entidad y el alcalde Miguel Ángel Ramírez López, “el Charro”, en Matamoros, así como el exalcalde y diputado local Raúl Onofre Contreras.

“Hacemos la denuncia pública de la falta de condiciones democráticas para poder realizar nuestras actividades. No tenemos miedo, pero no vamos a caer en una trampa”, señaló Ricardo Mejía.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Elecciones 2023. Del Moral promete que la seguridad será prioridad: ‘quien la hace la paga’ 

Rebelion

Estas son las desventajas de tener un “súper peso” en México

Rebelion

China reconoce que el globo en EU es suyo; es para “investigación científica”, dice

Rebelion