Rebelión
Nacional

Latinus responde a críticas de AMLO y Sheinbaum tras llegada de Lorenzo Córdova

La 4T cuestionó la llegada del expresidente consejero del INE al medio de comunicación liderado por el periodista Carlos Loret de Mola.

El portal de noticias mexicano, Latinus, respondió a las críticas hechas por el presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, derivadas de la incorporación de Lorenzo Córdova, expresidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), a la barra de opinión del medio de comunicación. 

A través del periodista Carlos Loret de Mola, Latinus acusó que López Obrador utilice los recursos públicos para calumniar sobre la integridad del portal de noticias, que se ha caracterizado por ser opositor al gobierno de la autodenominada Cuarta Transformación (4T). 

Asimismo, señalaron que López Obrador y Sheinbaum Pardo mantienen una campaña para atacar la libre expresión, pues aseguran que las autoridades federales y capitalinas intentan “moldear las opiniones a su favor”. 

“Latinus se distingue por contar con una sólida barra de opinión integrada por colaboradores que gozan de la libertad de exponer su punto de vista a partir de los hechos que analizan (…) Para nosotros es valioso que una voz internacionalmente reconocida como la de Lorenzo Córdova se haya sumado al equipo de opinión (…) Rechazamos enérgicamente las expresiones improcedentes vertidas por el mandatario, que en medio de problemas graves del país, utiliza los recursos públicos para atacar la libre expresión e intentar moldear las opiniones a su favor”, compartió Latinus a través de un comunicado.

Político MX te recomienda: Esta es la tesis íntegra de AMLO con la que se tituló en 1987 de la UNAM

El portal de noticias liderado por el periodistas Carlos Loret de Mola y el presentador Victor “Brozo” Trujillo aseguró que su contenido es producido por voces independientes y que escapa a “la vieja lógica de orientar sus contenidos en función de la publicidad gubernamental”. 

Se destacó que Latinus es un medio que se rige por principios éticos, así como también aseguraron que su contenido era producto de la investigación periodística, que tenía el objetivo de informar de manera veraz, y respaldado de hechos y evidencias. 

Por último, volvieron a acusar que el gobierno encabezado por la 4T, y “los medios complacientes con el poder”, han recurrido a la calumnia para frenar el trabajo periodístico que hacen, por lo que aseguraron que seguirán haciendo su trabajo pese a los embates del oficialismo. 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Mina La Herradura: El oro de la discordia

Rebelion

Monreal pide al Senado revisar estrategia de seguridad de AMLO ante violencia

Rebelion

🔴 Conferencia de prensa de AMLO 10/10/2022 (En vivo)

Rebelion