Rebelión
Nacional

Matan a mujer canadiense en hotel de la Riviera Maya; detienen a presunto feminicida

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un hombre de origen canadiense identificado como Ryan “N” fue detenido como presunto responsable del feminicidio de una mujer de la misma nacionalidad, cuyo cuerpo fue hallado la madrugada del viernes en un hotel de la Riviera Maya, en Quintana Roo.

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer en sus redes sociales la detención del sujeto de 26 años e informó que inició una carpeta de investigación.

“La #FGEQuintanaRoo informa que se inició una carpeta de investigación de una persona extranjera detenida por su probable participación en el feminicidio de una mujer canadiense ocurrido en un hotel de la Rivera Maya, la madrugada de hoy”, informó la dependencia en Facebook.

Agentes municipales de Solidaridad (Playa del Carmen) fueron los encargados de la detención de Ryan.

“Policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad aseguraron a una persona de origen extranjero por el posible delito de feminicidio, tras ser encontrada una mujer sin vida con posibles marcas de violencia en un hotel ubicado en la colonia Xcalacoco.

“Luego de recibir el reporte de una mujer sin signos vitales, los oficiales se trasladaron al hotel Princess en la avenida Xcalacoco con Zona Federal Marítima, donde un trabajador les señaló a Ryan ‘N’ de 26 años de edad, originario de Canadá, quien presentaba manchas de aparente sangre en la ropa e hinchazón en las manos y junto a él una mujer acostada sobre el suelo boca arriba con visibles lesiones y manchas de sangre”, informó Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Solidaridad en su página de Facebook.

“Tras solicitar apoyo médico los oficiales fueron notificados por el personal médico que la mujer ya no contaba con signos vitales, por lo que el sujeto fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado donde determinarán su situación legal”, concluyó el comunicado.

 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

‘El último danzón” en Morelos

Rebelion

VIDEO. Layda Sansores revela chats sobre presuntos acuerdos entre el PAN, PRI, PRD y Lorenzo Córdova

Rebelion

“Ahora la novela gringa está muy autorreprimida”: Francisco Goldman |Video

Rebelion