Rebelión
Nacional

“Lo que los junta es la corrupción”: esto dijo Sheinbaum sobre el cierre de filas del PAN y aliados

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, volvió a negar que la investigación sobre la red de corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez sea un asunto de persecución política contra militantes del PAN, pues dijo que “hay pruebas, documentos y testigos” que confirman los hechos.

En su conferencia matutina, la prensa le preguntó su opinión sobre el cierre de filas de la cúpula panista y sus aliados realizada la mañana de este miércoles para defender al actual alcalde Santiago Taboada y al exjefe delegacional y actual diputado federal Jorge Romero, frente a la investigación que realiza la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX) y exigir que su gobierno y el del presidente Andrés Manuel López Obrador frenen la persecución política en su contra.

“Lo que nos interesa que le quede claro a la ciudadanía es que no es un asunto de persecución política. Toda la vida luchamos contra ello, ¿cómo vamos nosotros a actuar así?”, contestó Sheinbaum Pardo.

Y añadió: “El tema aquí es que hay pruebas, documentos, testigos que hablan de una corrupción inmobiliaria en la Benito Juárez. Entonces, por más que ellos quieran decir que no es cierto, que es una persecución, la fiscal hace una investigación que da a conocer a los medios de comunicación, en donde hay muchas personas involucradas, hay un exalcalde detenido”. Aunque no lo mencionó, se refirió a Christian Damián “N”, capturado el pasado 20 de abril.

Luego, la aspirante presidencial preguntó: “¿Ustedes creen que un juez –porque aquí no solo participa la Fiscalía, participa el Tribunal de Justicia– vaya a dar una orden de aprehensión cuando no hay sustento? ¿Más en un caso así?”.

Recordó que la fiscalía local halló esta red de corrupción inmobiliaria que los vecinos de esa demarcación habían denunciado desde hace años, en particular, las violaciones al uso de suelo, presuntamente vinculadas con funcionarios y exfuncionarios públicos. Y reiteró su apoyo total a la fiscal, Ernestina Godoy, y a su trabajo.

La mandataria local volvió a decir que las personas que viven en los edificios detectados con irregularidades y que compraron “de buena fe, vamos a estarlos apoyando”.

Y remató sobre la conferencia de la cúpula panista: “El problema aquí es que ahora salen muy juntos, porque la verdad es que lo que los junta es la corrupción. Esa es la verdad”.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Chile aprueba ley que reduce la jornada laboral semanal

Rebelion

Ebrard: México no permitirá que ejército extranjero ponga un pie en nuestro territorio

Rebelion

Nuevas leyes labores de México atraen inversión: OIT

Rebelion