Rebelión
Nacional

Dólar se cotiza hasta en 17.41 pesos y seguirá bajando, prevén

El peso mexicano ganó fuerza el lunes ante un declive global del dólar, mientras que la bolsa también subió, luego de un débil reporte del sector manufacturero de Estados Unidos que avivó las preocupaciones sobre una desaceleración de la economía y las perspectivas de que la Reserva Federal dejará de subir su tasa.

La mira del mercado estaba puesta, además, en noticias sobre el techo de la deuda estadounidense, mientras que a nivel local se espera que Banco de México (Banxico) anuncie jueves el fin de un ciclo de endurecimiento monetario que inició en junio de 2021.

La moneda doméstica cotizaba en 17.44 unidades casi al final de los negocios, con una ganancia del 0.82% frente al precio de referencia de Reuters del viernes.

Este mismo lunes llegó a cotizarse hasta 17.41 por dólar, su mejor nivel desde el 3 de mayo de 2016.

“En el corto plazo es posible que el peso se siga apreciando acercándose a niveles de 17.05 pesos por dólar, porque los inversionistas a nivel internacional quieren seguir aprovechando los rendimientos que la divisa puede otorgar”, dijo la firma local Banco Base en una nota de análisis.

“Sin embargo, en el mediano plazo se espera que la economía de Estados Unidos caiga en recesión lo que desaceleraría los flujos de dólares que llegan a México. Con esto, es posible que el tipo de cambio pueda acercarse a niveles de 18.00 pesos por dólar”, agregó.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores ganó un 0.57% a 55,261.42 puntos, luego de dos sesiones consecutivas en declive.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Caen dos policías por violar a un detenido en Querétaro

Rebelion

Las singulares obsesiones literarias de Gabriel Boric

Rebelion

SG: investigan por tráfico de armas a Felipe Calderón; Pemex tiene plan transexenal para 38 proyectos; y más | Titulares nacionales 26/10/2022

Rebelion