Rebelión
Nacional

Linchan a tres personas en Chalco por presuntos robos; un menor entre las víctimas

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México investiga el linchamiento de tres personas en Chalco, dos adultos y un menor de edad a quienes pobladores de la localidad señalaron de estar relacionados con robos.

Personal de la institución acudió al lugar de los hechos para recabar indicios que permitan esclarecer lo sucedido, aunque las primeras diligencias apuntan a que las tres fueron víctimas de linchamiento.

En una breve comunicación, la Fiscalía explicó que varias personas atacaron a las víctimas en represalia por posibles robos, según los testimonios recogidos por los agentes ministeriales.

Las víctimas son dos hombres de 21 y 22 años, además de un menor de edad de 17 años.

De acuerdo con versiones periodísticas, los cuerpos de las tres personas fueron encontrados en un canal de riego ubicado en la avenida de Los Pinos y la calle Cuauhtémoc, en la zona aledaña a la unidad habitacional Los Álamos.

Foto: Archivo Cuartoscuro

Los cadáveres presentaban huellas de golpes y quemaduras. Según los testimonios de vecinos, los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del domingo.

Al lado de los cuerpos se encontró una camioneta Ford Explorer blanca con placas del Estado de México, así como una motoneta roja.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en su “Informe Especial Sobre los Linchamientos en Territorio Nacional”, Chalco está en segundo lugar de linchamientos en la entidad, por detrás de Ecatepec.

Para la CNDH, “los linchamientos se traducen en el sentimiento de vivir en un Estado fallido, en donde el uso legítimo de la fuerza reconocida al Estado da paso a la violencia privada”.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Yasmín Esquivel se queda en el camino: solo tuvo 2 votos para presidir la SCJN

Rebelion

Elecciones 2024: PVEM defiende que cuenta con los perfiles necesarios para impulsar en Puebla

Rebelion

Elecciones 2022: Salomón Jara adelanta que su gobierno en Oaxaca será de territorio, no de escritorio

Rebelion