Rebelión
Nacional

Fiscalía de CDMX ofrece colaborar en la investigación del feminicidio de Perla Cristal

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aseguró que “mantendrá la colaboración e intercambio de información” con autoridades de la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato (FGE) en la investigación que ésta realiza por el presunto feminicidio de la joven Perla Cristal Gaviña Ordaz.

Luego de que familiares y amigos de la joven de 19 años llevaron su féretro a la protesta frente a la sede de la institución que dirige Ernestina Godoy, la Fiscalía capitalina agregó que la madre de la víctima, acompañada de una comisión, fue recibida por funcionarios de la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas (FIPEDE).

En el encuentro también hubo representantes de las direcciones generales de Atención a Víctimas y Derechos Humanos, así como de la Policía de Investigación (PDI).

La protesta. Foto: Cuartoscuro / Rogelio Morales

Según la FGJ local, en la reunión les explicaron el contenido de la carpeta de investigación iniciada en dicha Fiscalía por la ausencia de la víctima reportada el pasado 9 de abril en calles de la alcaldía Tláhuac. La joven fue hallada sin vida 11 días después en Guanajuato.

La institución lamentó “sensiblemente los hechos” y expresó su solidaridad a familiares de Perla Cristal.

En la manifestación, la madre de la víctima acusó que la fiscalía local no hizo lo suficiente para buscar a su hija antes de que fuera hallada sin vida. Agregó que tampoco ha hecho lo necesario para que la amiga de la joven y los dos hombres que las acompañaban hagan sus declaraciones ministeriales sobre el caso.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

VIDEO. Mexicanos en Qatar piden a Marcelo Ebrard: ‘Chela por voto’ 

Rebelion

YouTube modificará pautas sobre lenguaje inapropiado ante protestas de creadores de contenido

Rebelion

AMLO veta nombramientos de comisionados del INAI, confirma Monreal 

Rebelion