Rebelión
Nacional

La aprobación del rey Carlos cae: encuesta

El índice de aprobación del rey Carlos ha bajado desde que asumió el trono, pero casi la mitad de los británicos todavía creen que está haciendo un buen trabajo, según una encuesta publicada una semana antes de su coronación, mientras que su nuera Kate es la integrante de la realeza más querida. 

La encuesta de Ipsos publicada el viernes encontró que el 49% del público creía que Carlos, quien será coronado formalmente el 6 de mayo, estaba haciendo un buen trabajo frente al 9% que pensaba lo contrario.

Casi un tercio no tenía opinión en ningún sentido. El nivel de aprobación bajó desde el 61% en septiembre pasado después de que sucedió a su madre, la reina Isabel.

“A menos de dos semanas de la coronación, el rey Carlos puede estar feliz de saber que la mitad de los británicos cree que ya está haciendo un buen trabajo, números que los primeros ministros recientes envidiarían“, dijo Kelly Beaver, directora ejecutiva de Ipsos Reino Unido e Irlanda.

“Es un buen comienzo para el nuevo rey de Gran Bretaña y algo en lo que sin duda querrá seguir trabajando una vez que se hayan comido los quiches de coronación y se hayan terminado los banderines”.

Una encuesta separada de Ipsos también encontró que el 57% estaba satisfecho con la forma en que Charles estaba haciendo su trabajo, 8 puntos porcentuales menos que cuando se realizó una encuesta similar en mayo del año pasado.

Cuando preguntaron cuál miembro de la realeza le gustaba más al público, Kate, la princesa de Gales, se impuso por delante de su esposo y heredero al trono, el príncipe William, y “cualquiera de los nietos del rey”, y la hermana de Carlos, la princesa Ana.

Entre los miembros menos favoritos estaban el príncipe Harry y su esposa Meghan, y la segunda esposa del rey, Camilla, ahora reina consorte, dijo la encuestadora.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Demandan a OpenAI; esta es la razón

Rebelion

Sonorenses llegan al espacio con su proyecto Úurich, en misión de Space X de la Nasa

Rebelion

Jugador del Cruz Azul pide disculpas tras organizarle a su hijo una fiesta temática de “El Chapo”

Rebelion