Dijo que como mujer peruana rechazaba tajantemente los señalamientos de AMLO a Dina Boluarte.
La excandidata presidencial peruana, Keiko Fujimori, se lanzó contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para defender a Dina Boluarte de las acusaciones del mandatario mexicano quien la llamó “usurpadora”. En respuesta, la expresidenciable lo llamó “usurpador” por retener la presidencia de la Alianza del Pacífico.
A través de su cuenta de Twitter, la hija del expresidente del Perú pronunció que como mujer rechazaba tajantemente los señalamientos de AMLO a Dina Boluarte, a quien el mandatario mexicano la acusó de usurpar el cargo de presidenta y le sugirió dejar el puesto a Pedro Castillo, quien ganó mediante una elección democrática.
Ver al presidente de México llamar “usurpadora” a la presidenta Boluarte es algo que como mujer peruana rechazo tajantemente. Aquí el único usurpador es Ud. Señor @lopezobrador_ que se está apropiando de la Alianza del Pacífico y robándole ese derecho al Perú. (1/4)
— Keiko Fujimori (@KeikoFujimori) May 16, 2023
“Ver al presidente de México llamar ‘usurpadora’ a la presidenta Boluarte es algo que como mujer peruana rechazo tajantemente. Aquí el único usurpador es usted señor López Obrador que se está apropiando de la Alianza del Pacífico y robándole ese derecho al Perú”, acusó vía Twitter.
Reprochó además al presidente de Colombia, Gustavo Petro por inmiscuirse también en los asuntos internos del Perú, a quien acusó de coincidir con el “temperamento subversivo” de Pedro Castillo.
Keiko Fujimori acusó que “si tengo que decidir entre apoyar a López Obrador y Petro o a Dina Boluarte, respaldo decididamente a quien ha llegado a la Presidencia en forma legal y constitucional. Ese es el rol que nos toca a todos coo peruanos”, dijo.
Finalmente, Fujimori sugirió a Dina Boluarte denunciar internacionalmente las supuestas intromisiones de los presidente de México y Colombia, por lo que llamó a la política peruana a anteponer los intereses de Perú para apoyar a la actual mandataria.
“Espero que la presidenta Boluarte pueda salir al extranjero para poner las cosas en su sitio frente a estas inaceptables intromisiones. Nos toca a las fuerzas democráticas anteponer los intereses del país y facilitar los mecanismos para que pueda hacerlo a la brevedad posible”, sostuvo Keiko Fujimori.