Rebelión
Nacional

Niño de 4 años disparó accidentalmente a su hermano de 1

Un niño de un año permanece en observación médica y se espera que sobreviva tras recibir un disparo por parte de su hermano mayor, de cuatro años.

De acuerdo con la policía de Texas, el menos disparó involuntariamente. 

El martes pasado, los agentes del condado de Harris respondieron una llamada or disturbios con armas en la cuadra 17100 de Sunshine Street después de informes de que el niño en edad preescolar supuestamente le disparó a su hermano.

El padre de los niños le dijo a Eyewitness News que al niño de 4 años le gusta jugar con pistolas de juguete y probablemente no se dio cuenta de que encontró una real que podría lastimar a su hermano.

Medios locales destacaron que el padre no quería aparecer ante la cámara, pero estaba visiblemente enojado porque un adulto dejó un arma cargada alrededor de sus hijos.

El alguacil Ed González dijo que el niño fue llevado de inmediato al hospital con lesiones que no ponen en peligro su vida.

Una niña de 7 años también estaba dentro de la casa en el momento del tiroteo, pero no resultó herida.

Si bien el niño de 1 año sobrevivirá, el mayor Saúl Suárez de la Oficina del Sheriff del Condado de Harris se tomó un minuto para recordarle a la comunidad que sea responsable en lo que respecta a las armas.

Aseguren  las armas, especialmente cuando hay niños en la casa”, dijo.

El incidente sigue bajo investigación. No está claro dónde exactamente el niño encontró el arma de fuego dentro de la casa, según Suárez.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Claudio X. González se lanza contra Monreal: ‘¿Demócrata o mucho ruido y pocas nueces?’

Rebelion

Matan a mujer canadiense en hotel de la Riviera Maya; detienen a presunto feminicida

Rebelion

ENTREVISTA. Miles en la cárcel sin sentencia, urge delinear prisión preventiva: Julieta Mejía

Rebelion