Rebelión
Nacional

Arrestan a encargado del INM de Chihuahua por incendio en estación de Cd Juárez

Ya hay siete funcionarios detenidos implicados en la tragedia migrante del pasado 27 de marzo

El delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en el estado de Chihuahua fue aprehendido por la Fiscalía General de la República (FGR) tras el incendio de la estación migratoria de Ciudad Juárez ocurrido el pasado 27 de marzo.

El delegado es señalado por el Ministerio Público Federal de estar relacionado directamente con los sucesos de omisión que provocaron la muerte de 40 migrantes extranjeros en la estación de la zona de Chihuahua. 

La detención se dio pese a que González obtuvo una suspensión provisional que le otorgó un juez de distrito ante la orden de aprehensión en su contra.

De acuerdo con información de Milenio, la captura ocurrió en la colonia Jardines del Aeropuerto, en Ciudad Juárez, en la calle avenida Tecnológico, en las inmediaciones del restaurante El Corralito.

Según medios locales, tres de los subalternos del contralmirante, se encuentran bajo prisión preventiva señalados también por la tragedia en el INM, cosa de la que no ha emitido información la fiscalía, por lo que se espera que se informe al respecto en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Anteriormente, se informó que el actual funcionario detenido, contaba con un amparo otorgado por la jueza Séptimo de Distrito, radicado en Ciudad Juárez, desde el pasado 13 de abril, razón por la que no había sido capturado.

Político MX te recomienda: Titular del INM reaparece a dos semanas del incendio en que murieron 40 migrantes

Medios de la entidad señalan que Salvador González enfrenta cargos por varios delitos, entre ellos homicidio, lesiones, ambos a título doloso, así como el indebido ejercicio de la función pública.

Con él, figuran siete funcionarios del INM de Chihuahua detenidos por el incidente que dejó a cuatro decenas de muertos. De los aprehendidos, tres ya han recibido vinculación a proceso, además de la medida cautelar de prisión preventiva para evitar su fuga.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

John Wick: Chapter 4 encabeza taquilla con 73.5 mdd

Rebelion

‘Guiño’ a Sheinbaum, desfile de ‘corcholatas’ y la disputa por Edomex: esto ocurrió ‘tras bambalinas’ del informe de Del Mazo

Rebelion

Elecciones 2022: ¿Quién va ganando las elecciones en Aguascalientes?

Rebelion