Rebelión
Nacional

Gobernador de Florida carga otra vez vs México: Gobierno y cárteles deben rendir cuentas

Ron DeSantis aseguró que México debe responder por supuestamente ‘permitir’ que la droga entre a Estados Unidos.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, volvió a arremeter contra el Gobierno de México, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues afirmó que tanto los cárteles del narcotráfico, como el gobierno mexicano deben rendir cuentas “por permitir” el ingreso de drogas a Estados Unidos.

“Los cárteles de la droga mexicanos están matando a muchos estadounidenses. Debemos hacerlos rendir cuentas y debemos hacer rendir cuentas al gobierno mexicano, porque ellos están permitiendo que mucho de esto ocurra”, acusó DeSantis quien ayer se lanzó contra el presidente López Obrador. 

De acuerdo con El Universal, advirtió que cerrará la frontera de Florida para “restablecer el orden”, esto unos días después del fin del Título 42, la medida implementada por Donald Trump para permitir las expulsiones exprés debido a la pandemia de COVID-19.

“Cerraría la frontera de inmediato, ¿por qué dejamos que esto suceda? Está lastimando a la gente. Mereces tener una frontera segura, mereces tener un Estado de derecho”, dijo durante un evento público en Sioux Center, Iowa. 

Previamente, DeSantis criticó al presidente López Obrador al afirmar que los cárteles del crimen organizado están fuera de control y actualmente gobiernan al país, esto luego de que López Obrador criticó las leyes antiinmigrantes de estados republicanos como Texas y Florida.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Musk dice que Twitter ha perdido más de la mitad de su valor desde su compra

Rebelion

Anulan condena de 50 años de prisión de “El Mochaorejas” y su banda de secuestradores

Rebelion

Ecuador: Pugna entre pandillas deja 13 muertos en cárcel

Rebelion