Rebelión
Nacional

Estos fueron los 10 empleos más solicitados por las empresas en el primer trimestre de 2023

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Durante el primer trimestre del 2023, los 10 puestos más solicitados fueron auxiliar contable o contadores, auxiliar administrativo, ejecutivo de ventas, almacenista, recepcionista, supervisor de producción, asistente de dirección, generalista de recursos humanos, diseño gráfico y gerente de ventas, de acuerdo con la bolsa de trabajo OCC Mundial.

De acuerdo con la compañía reclutadora, en su plataforma registró 218 mil 815 ofertas de empleo de enero a marzo, cifra similar al reportado en el mismo periodo del 2022.

Las 10 empresas que publicaron más puestos de trabajo a través de occ.com.mx a nivel nacional al primer trimestre: Banamex, Teleperformance, Seguros Inbursa SA, Grupo Financiero Inbursa, Autofinauto, Oracle de México, Femsa, Profuturo, Banorte, Kock Industries y Bairesdev LLC.

Cabe destacar que, en México, el semáforo económico de generación de empleo está en números verdes ya que, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante el primer trimestre del 2023 se incorporaron a la lista de empleo formal 423 mil 384 puestos de trabajo.

“Lo que vemos en OCCMundial es que la generación de empleo en el país se mantiene estable, esto se debe a que generalmente la mayor publicación de ofertas de trabajo se da en los tres primeros meses del año, empezando por enero, mes en el que registramos casi 78 mil vacantes, seguido por marzo con 73 mil 863 puestos laborales y por último febrero con más de 67 mil ofertas de empleo”, comentó Sergio Porragas, director de operaciones de OCCMundial.

Según la bolsa de trabajo, las Industrias Manufactureras fueron el sector que ocupó el primer lugar de los 10 sectores económicos que ofrecieron más empleo de enero a marzo, con 26% del total de las vacantes.

Le siguen Servicios Financieros y de Seguros (16%), Tecnologías de la Información (15%), Reparación y Mantenimiento (11%), Comercio (7%), Servicios de Salud (6%), Construcción (4%), Transporte y Almacenamiento de Bienes (3%), Servicios Educativos (2%) y Servicios de Alojamiento y Preparación de Alimentos y Bebidas (2%).

Asimismo, dio a conocer que las 10 áreas dentro de las empresas que más puestos de trabajo demandaron durante los tres primeros meses del año fueron:

Ventas (21%), tecnologías de la información (12%), contabilidad-finanzas (11%), administración (9%), logística-transportación-distribución (8%), manufactura-producción-operación (7%), ingeniería (6%), recursos humanos (6%), atención a clientes-call center (5%) y salud (3%).

La mayoría de las ofertas se ubicó en un rango salarial de entre 10 mil a 20 mil pesos (40%); le siguen los puestos de 20 mil pesos hacia arriba (34%); después los sueldos de entre 5 mil y 10 mil pesos (23%), y, por último, las ofertas de empleo que pagan hasta 5 mil pesos (3%).

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Musk expulsa a todo el consejo de administración de Twitter y se queda como único directivo

Rebelion

El plan B del plan B

Rebelion

Con casi 650 actividades, la FILEY se declara lista

Rebelion