Rebelión
Nacional

Escándalo: El rey emérito Juan Carlos tiene una hija fuera de matrimonio

MADRID (apro).– El rey Juan Carlos de Borbón tuvo una cuarta hija, fruto de una relación extramarital con una aristócrata ligeramente mayor que él. La hija, de nombre Alejandra, nació a finales de los 70 principios de los 80, después del nacimiento de la infanta Elena (1963), la infanta Cristina (1965) y del rey Felipe (1968).

La cuarta hija, Alejandra, que ha sido uno de los mayores secretos que la familia real ha ocultado a la sociedad española, está casada, tiene un hijo y nunca ha reclamado ningún tipo de derecho sucesorio, arroja la investigación del libro “King Corp. El imperio nunca contado de Juan Carlos I” (Libros del K.O., que saldrá el 8 de mayo), autoría de los periodistas José María Olmo y David Fernández, del diario El Confidencial, que este jueves publicaron un adelanto.

La cuarta hija del monarca creció ignorando quién era realmente su padre. Cuando por fin lo averiguó, optó por seguir actuando como si no hubiera conocido la verdad.

“Los datos son suficientemente precisos como para entender el tamaño de esta brecha en la historia oficial de una institución esencialmente genética como la monarquía. Pero, al mismo tiempo, son lo suficientemente vagos como para proteger la identidad de la principal afectada, que prefiere permanecer en el anonimato”, señalan los autores.

Aseguran que todos los inquilinos del palacio de la Zarzuela conocen la existencia de Alejandra, aunque no siempre fue así. “Cuando Felipe VI era joven, Juan Carlos I temía que conociera a su hermanastra y los dos se enamoraran sin saber que eran familia”.

Cuando la cuarta hija fue informada de que su padre era el rey de España, se produjo “un discreto acercamiento”. El entonces Jefe del Estado español intentó compensar “la falta de reconocimiento oficial con afecto y otras muestras de generosidad, aunque nunca la trató como a sus otros tres hijos”.

Cuando pasaron los años, la confidencia rebasó los muros de la Zarzuela y empezó a ser compartida por el monarca con su círculo de amistades. Contaba que era “una buena chica, muy inteligente y preparada. Parecía orgulloso de ella, aunque no daba detalles.

La cuarta hija del monarca se convirtió en un “secreto a voces”, pero las élites mantuvieron un pacto de silencio para “continuar la ficción de que el matrimonio de Juan Carlos I y la reina Sofía, sobre el que pivotaba la democracia española, seguía siendo idílico. La prioridad era la estabilidad institucional y que esta no se viniera abajo por una relación furtiva. Podría decirse que los únicos que no han sido nunca informados de que el jefe del Estado tuvo otra hija hace más de cuatro décadas son los españoles”.

Una examante del rey, un empresario con el que el monarca comparte amistad y un exnovio de Alejandra, son las fuentes que corroboran la existencia de esta cuarta hija de Juan Carlos, que conocen que padre e hija han interactuado con la naturalidad de una relación parental.

El rey y la madre de Alejandra se conocieron cuando ambos eran jóvenes. Compartían amistades y la pasión por la caza. La mujer es una aristócrata conectada con el poder y que en los años 70 destacó por su perfil liberal y progresista.

Libro King Corp.El imperio nunca contado de Juan Carlos I. Foto: @librosdelko

 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Corre Saprissa a su técnico por insultos racistas a un futbolista | Video

Rebelion

La Copa del Mundo de 1978 en Argentina: fiesta y terror

Rebelion

WhatsApp permite pixelar fotos antes de enviarlas a un contacto

Rebelion