Rebelión
Nacional

Emmanuel inauguró el Festival Internacional de las Artes Atzán 2023 en Atizapán de Zaragoza

ATIZAPÁN, Edomex (proceso.com.mx).- El cantante de pop mexicano Emmanuel hizo vibrar la inauguración del Festival Internacional de las Artes Atzán 2023 en el corazón del municipio de Atizapán de Zaragoza en el Estado de México, ofreciendo una intensa velada la noche de este viernes recorriendo sus éxitos ante 15 mil asistentes.

Al ritmo de “Corazón de melao” y “Tengo” emergió el artista siendo cobijado por los aplausos y aullidos ensordecedores de las multitudes reunidas en el espacio contiguo al Palacio Municipal de Atizapán. Rápidamente saludó a su gente:

“¡Traigo el corazón en la garganta para dárselos a ustedes!”.

En correspondencia el público se le entregó delirante, acudiendo en su mayoría coetáneos al compositor de 67 años. Los presentes se acompañaron de sus familias y una nueva oleada generacional, que al igual cantaron a todo pulmón cada una de las canciones escuchándose las entrañables “Seguía lloviendo afuera”, “Pobre diablo”, “Quiero dormir cansado” y “Detenedla ya”.

Emmanuel fue en todo momento agradecido y amable por la calurosa recepción, concedió un amplio repertorio para consentir a los respetables que se arremolinaban frente al escenario bajo una carpa, que a su vez disponía de un entarimado al final del lugar para espectadores sentados.

El escenario extendió unas plasmas en las que se fondearon ilustraciones conceptuales románticas y un par de laterales para visualizar al intérprete junto a sus músicos.

“Bella señora”, “El rey azul” y “Este terco corazón”, diseñaron la fiesta en la que se consideró “Tengo mucho que aprender de ti”. Se asignó una pausa para que Emmanuel recibiera un diploma en reconocimiento a su trayectoria musical y la estatuilla “Atzán”, por parte de las autoridades municipales.

El concierto avanzó ágil sonando “Es mi mujer”. Sorprendió el corte “¿Cómo quieren que la olvide?” que el artista lo catalogó de estilo “pop norteño”. En esa estilística sonora en regional mexicano también se escuchó “Esa triste guitarra” y “Magdalena”.

Retornó a su género popero para “El día que puedas” en un manto estelar de lucecillas de celulares. Removieron las emociones “Hay que arrimar el alma”, “Todo se derrumbó dentro de mí” e “Insoportablemente bella”, incluyendo “Tú y yo”.

Huyó en aparente despedida retornando veloz para obsequiar “La chica de humo”, “Toda la vida” y “La última luna”. Emmanuel desapareció con una luna llena proyectada en la pantalla central dibujando su silueta, después de dos horas de espectáculo y la satisfacción generalizada de la fanaticada.  

El Festival Internacional de las Artes Atzán concluirá el próximo 2 de abril. La cartelera completa con una amplia variedad de artistas está disponible en el sitio: https://atizapan.gob.mx/pdf/cartelera-atizapan-2023.pdf

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Rubén Rocha busca convertir Badiraguato en un Pueblo Señorial

Rebelion

Elenco de ‘Indiana Jones y el Templo de la Perdición’ se reúne 39 años después

Rebelion

Nueva obra de García Marquez verá la luz en 2024… Excepto en México

Rebelion