Rebelión
Nacional

Así serán las habitaciones del hotel del Tren Maya en Palenque

La Sedena se encarga de su construcción, cuya fecha de finalización está programada para el próximo 30 de noviembre de este año

En la conferencia mañanera de Andrés Manuel López Obrador este lunes, se informó sobre la construcción de un hotel cercano a la zona Arqueológica de Palenque, como parte de las obras complementarias al Tren Maya que se construye en Chiapas. Se habló de las características que tendrán sus habitaciones.

La construcción está a cargo de la Dirección General de Ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y estará ubicada en el tramo 1 que va de Palenque a Escárcega. 

“En el Tramo 1 que va de Palenque a Escárcega, la Sedena por conducto de la Dirección General de Ingenieros, coadyuva con la construcción de obras complementarias del proyecto materializando la construcción de un hotel cercano a la zona arqueológica de Palenque, Chiapas. Su diseño armoniza con el ambiente del área”, se informó.

De igual manera contará con 160 habitaciones de dos tipos: una con una cama King Size y otra doble con dos camas matrimoniales; ambas contarán con baño completo, sala y closet. Ambas, tienen una superficie de aproximadamente 40 metros cuadrados y contarán con una terraza de 4 metros cuadrados.

También se informó que el hotel tendrá varios medios de transporte para el traslado de los visitantes a los destinos turísticos de la región, además de que habrá conexión con el Aeropuerto Internacional de Palenque y con la estación del Tren Maya. Se encuentra muy cercano al centro de atención a visitantes de la zona arqueológica de Palenque.

Se anunció que actualmente, la obra cuenta con un avance del 8% generando a la fecha 162 empleos de manera directa o indirecta, por lo que se encuentra programada su conclusión el próximo 30 de noviembre del presente año.

Político MX te recomienda: VIDEO: Así se verá el tren-restaurante del Tren Maya

“Se construye considerando los altos estándares de calidad, disminuyendo el impacto del medio ambiente y utilizando tecnología de punta”, se describió en la mañanera de López Obrador.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

MC exige a Va Por México congruencia y rechazar reforma vs el Tribunal Electoral

Rebelion

Corea del Norte lanza un cuarto misil hacia aguas del mar de Japón

Rebelion

Ariadna Fernanda: Rautel dijo en un audio que Cuauhtémoc Blanco le ‘echaría la mano’

Rebelion