Rebelión
Nacional

Elecciones 2023: Mejía promete evitar el despojo de tierras en Matamoros

El candidato del Partido del Trabajo (PT) por la gubernatura de Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja, aseguró que de ser el gobernador electo, evitaría el despojo de tierras y agua en Matamoros, además de que implementaría programas sociales para apoyar a los campesinos.

Político MX te recomienda: Manolo, Guadiana, Mejía y Lenin. Estos son los cargos de elección por los que han competido 

“Y vamos a apoyar al campo de Matamoros con programas de apoyo a los campesinos, con caminos rurales, con educación y con salud, pero sobre todo, como gobernador voy a evitar que haya los despojos de tierra y de agua, vamos hacer justicia para los campesinos de la Comarca Lagunera”.

Ante los habitantes de la Comarca Lagunera, “el Tigre”, como se hace llamar, afirmó que de ganar la elección, sería, después de décadas un gobernador “lagunero” para toda Coahuila, pues remarcó que sus abuelos eran originarios de la zona. 

Asimismo, Mejía prometió brindar apoyo a los jóvenes, niñas, niños y adolescentes, para que puedan continuar estudiando. Las mujeres y madres trabajadoras también aseguró que serían su prioridad, así como un programa de desarrollo metropolitano en el que se construiría más infraestructura:

“Que niñas, niños y jóvenes tengan apoyo para seguir estudiando, que tengan apoyo para ir al deporte y a la cultura, por eso voy a impulsar un gran proyecto de apoyo para la niñez y para la juventud. Y vamos a apoyar también a las mujeres trabajadoras que van a tener guarderías infantiles para sus hijos”

“Vamos a impulsar un gran programa de desarrollo metropolitano, porque falta muy poco para que Torreón y Matamoros se unan como una sola conurbación y vamos a promover fondos metropolitanos para que haya obras de infraestructura para Matamoros”, señaló-

Resaltó que es necesaria la organización para convencer a simpatizantes de otros partidos que el PT de Ricardo Mejía es “la verdadera transformación”. A la par, volvió a arremeter contra los demás candidatos que declaró, “son los más de lo mismo”:

“Ni un voto al PRI corrupto. Necesitamos convencer a la gente de Morena que vote por el tigre, Ricardo Mejía, porque Guadiana es la misma gata pero revolcada, es del PRI también; es corrupto es ladrón, es saqueador, es un parche mal pegado en la izquierda, no representa el cambio, al contrario, a mí me cerraron la puerta porque los Morena y los corruptos querían negociar a Coahuila”.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Así se vivió el esperado reencuentro entre Messi y Ronaldo (Videos)

Rebelion

Le encuentran 118 cadáveres de perros en su camioneta

Rebelion

Semilleros Creativos: el director Roberto Rentería valora su impacto social

Rebelion