Rebelión
Nacional

Elecciones 2023. Manolo Jiménez presenta agenda ambiental para el Desarrollo Sostenible

Manolo Jiménez Salinas, candidato a la gubernatura de Coahuila por la Alianza Ciudadana por la Seguridad, presentó la Agenda Ambiental Sostenible, que contempla acciones para la preservación, cuidado y restauración del entorno natural.

Esto como parte de los programas prioritarios de su plan de trabajo, en el que ante representantes de organizaciones ambientalistas, el candidato de la coalición PRI-PAN-PRD, señaló que la sostenibilidad ambiental debe ser una premisa básica para el impulso del crecimiento económico del estado y para mejorar las condiciones de vida de la población. 

Político MX, te recomienda: Elecciones 2023. Manolo Jiménez busca desarrollo económico parejo para Coahuila 

“No podemos pensar en tener regiones más prósperas y con más bienestar a costa de la depredación de nuestros recursos naturales, la contaminación del ambiente y la mayor generación de emisiones que provocan el calentamiento de la atmósfera” señaló. 

Manolo Jiménez agregó que la responsabilidad de las generaciones del presente es cuidar el entorno natural y heredar un mejor Coahuila a las nuevas generaciones, que para ello deberán trabajar en un desarrollo sostenible, ya que sin este no hay competitividad y no puede haber bienestar. 

Explicó que su propuesta de una agenda ambiental para Coahuila está basada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas. 

“El desarrollo sostenible de Coahuila requiere de la acción ambiental en todos los ámbitos. Debe ser una política pública de carácter transversal que vaya más allá de la vigilancia del cumplimiento de las normas y se convierta en una tarea proactiva e impulsora. En este quehacer será fundamental la participación ciudadana. Desde la planeación y la ejecución, hasta la evaluación de todas las acciones que habremos de realizar. Esto es un compromiso”, dijo el priista. 

El candidato a la gubernatura de Coahuila detalló que su Agenda Sostenible se compone de los siguientes ejes:
Agua como prioridad
Conservar la riqueza natural
Bienestar y trato digno de los animales
Justicia ambiental
Sostenibilidad en el desarrollo urbano y la movilidad
Calidad del aire
Gestión integral de los residuos 
Energía sostenible

Sin embargo, Manolo Jiménez destacó que el agua es prioridad, por ello dentro de sus compromisos se encuentra impulsar el desarrollo de la infraestructura necesaria para mejorar la disponibilidad de agua en todo el estado, su gestión integral y eficiente, y una cultura que nos permita el aprovechamiento sostenible.

Durante la  presentación de su propuesta, Manolo Jiménez señaló que la mayor parte de los problemas ambientales están asociados con el crecimiento de los centros urbanos, por ello el eje de  Sostenibilidad en el desarrollo urbano y movilidad se fortalecerán los mecanismos de coordinación y colaboración con los gobiernos municipales y con la ciudadanía.   

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Jesús Zambrano alista denuncia en contra de Layda Sansores por espionaje

Rebelion

MC presentó propuesta de pacificación y justicia en México, ¿de qué va? Estos son sus 5 ejes claves

Rebelion

Estas son las pruebas con las que AMLO demuestra que Fox sí tiene contratos para venta de productos con marihuana

Rebelion