Rebelión
Nacional

Sábado de Gloria. Multas por desperdiciar agua alcanzan los 300 mil pesos en CDMX

Autoridades de CDMX llamaron a los capitalinos a denunciar el desperdicio de agua a través de Locatel.

Este Sábado de Gloria, una fecha de la Semana Santa posterior a la crucifixión de Cristo, es común que los habitantes aprovechen esta fecha para arrojar cubetadas o globos con agua, sin embargo con el fin de intentar erradicar el desperdicio de agua, autoridades han establecido multas y otras sanciones corporales. 

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) llamó a utilizar el agua de forma consciente y responsable para evitar el desperdicio de agua durante este fin de semana y dio a conocer las multas por esta falta. 

Las sanciones por hacer mal uso del agua conllevan a arrestos de 20 a 36 horas, o de 10 a 18 horas de trabajo comunitario. Sin embargo también se tienen contempladas multas de decenas de miles de pesos. 

La Ley de Derecho al Acceso, Disposición y Saneamiento del Agua de la CDMX, Artículo 110, estima multas que van de 100 a 3 mil UMAS, es decir: de $10,374 a $311,220 pesos.

Las multas dependen de si el infractor es usuario de servicio doméstico, usuario mixto o de uso comercial.

Asimismo llamó a los capitalinos a denunciar si observan casos de desperdicio a través del Locatel 55 5658 1111 o al juzgado. 

En ese sentido se SACMEX recomienda realizar acciones sencillas en el hogar, como cerrar bien las llaves, tomar baños cortos, evitar el uso de manguera para lavado de patios y riego de jardines, entre otras medidas.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Elecciones 2022: Bersahín López candidato a gobernador de Oaxaca por Nueva Alianza emite voto

Rebelion

Jim Carrey entre los 100 canadienses vetados por Rusia

Rebelion

Tren Suburbano tendrá nueva tarifa a partir del domingo

Rebelion